Tom Bancroft, exanimador de Disney se une a equipo de Cuphead para DLC "The Delicious Last Course".

Animador de Aladdín, La Bella y la Bestia, Mulán y El Rey León se une a equipo de Cuphead

Tendremos que estar atentos al próximo DLC de Cuphead, ya que exanimador del llamado ‘renacimiento’ de Disney se acaba de unir a Studio MDHR.

La República
22 Jun 2019 | 12:51 h

El manifesto que Cuphead hizo llegar al mundo al momento de su lanzamiento en 2017 estuvo (y está) de la mano de la animación. Studio MDHR plasmó su enorme aprecio y amor a la manera tan artesanal en la que se hacían las animaciones hace casi un siglo. Hoy esa pasión se mantiene a flote y en camino a engrandecerse. Un legendario animador de una de las mejores épocas de Disney se une al estudio desarrollador.

Hablamos de Tom Bancroft, un reconocido animador y director que colaboró fuertemente con Disney durante la década de los 90’s, cuando el estudio experimentó la etapa que fue bautizada como su ‘renacimiento.

PUEDES VER Los creadores de Fortnite se darán un descanso, pero dejarán al juego funcionando

Tom Bancroft

Bancroft estuvo involucrado en cuatro filmes de aquella época, incluyendo algunos de los mayores éxitos del estudio como La Bella y la Bestia (1991), Aladdín (1992) como animador de personajes. Luego fue promovido a supervisor de animaciones para El Rey León (1994) y El Jorobado de Notre Dame (1996). Para Mulan (1998) se desempeñó como director junto a Barry Cook.

El propio Bancroft confirmó su alianza con Studio MDHR en su cuenta de Twitter, aunque confesó que los del estudio canadiense tuvieron que explicarle qué significa DLC. El animador estará involucrado en el desarrollo de “The Delicious Last Course”, el nuevo contenido descargable de Cuphead que llegará este año al juego.

El DLC de Cuphead, "The Delicious Last Course", llegará este año.

Proud to announce my involvement with #cuphead and @studiomdhr on the DLC (they had to explain what that was) extension- “The Delicious Last Course”. Getting out the paper and pencil and hitting this one #oldschool 2D pic.twitter.com/nNPFsJ3HUB

— Tom Bancroft (@TomBancroft1) 21 de junio de 2019

Aunque el afamado animador no especificó cuál será su rol en el proceso de desarrollo, basta imaginárselo cuando escribe “Sacando el papel y lápiz para embarcarnos en este. 2D de la vieja escuela”.

PUEDES VER Harry Potter Wizards Unite: No podrás jugar si tienes alguno de estos celulares

Cuphead llegó el 29 de septiembre del 2017 para PC, Xbox One. Una versión de Nintendo Switch fue anunciada más adelante y ya está disponible. Aun así, aunque el juego ya no es más un exclusivo de consola, una llegada para PS4 no es muy probable debido a la alianza que mantiene Microsoft con Nintendo. Puedes ver el anuncio del DLC en el que participará Bancroft aquí:

Si quieres más información precisa sobre Tom Bancroft y sus colaboraciones con Disney, probablemente querrás saber que su hermano Tony fue asistente de animador en La Bella y La Bestia, animador de 'Iago’ en Aladdín, animador de Pocahontas en su película homónima, supersivor de animador de ‘Mushu’ en Mulan, y animador extra en Tarzán. Además, también cuenta con experiencia en videojuegos, animado a Aladdín para el videojuego homónimo de Sega Genesis de 1993.

Cuphead está disponible para descarga digital en PC a través de Steam a 49.95 soles, y de Nuuvem por S/. 33.84.

Video Recomendado