Día del Padre: top 10 de los mejores papás en los videojuegos [FOTOS]

Jose Santana
16 M06 2019 | 08:27h

Los videojuegos también se unen a la celebración por el Día del Padre y te compartimos este ranking con los 10 mejores papás.

Cada tercer domingo de junio varios países celebran el Día del Padre, aquella persona, que no necesariamente es nuestro progenitor, a quien vemos como un héroe desde que éramos niños. Pero esta figura paternal también la encontramos representada en los videojuegos y hoy te mostramos un ranking con los mejores papás en los títulos.

Son muchos los videojuegos que hemos disfrutado desde que somos pequeños, sin embargo, solo algunos se han quedado grabados en nuestra retina debido a personajes que cuentan con esa figura paternal que nos ha dejado admirados.

PUEDES VER Dragon Ball Z Kakarot: Se filtra que la saga de Freezer no será el final del videojuego

El presente ranking por el Día del Padre está compuesto por personajes que aparecen en videojuegos que han sido lanzados en distintos años, los cuales también habrían sido disfrutados por tu papá cuando fue pequeño o en plena adultez.

Los 10 mejores papás de los videojuegos

1.- Joel – The Last of Us

Una de las escenas más fuertes en The Last of Us se da al inicio del videojuego, pues nos muestra a Joel intentando salvar a su hija Sarah, y aunque no lo logra nos muestra que este personaje es un gran padre.

Años después de este fatídico hecho, TLOU nos muestra a un Joel totalmente cambiado, y aunque no quiere saber nada del mundo todo esto cambia conforme convive con Ellie, una pequeña de 14 años que es inmune al virus que ha destruido casi todo Estados Unidos.

En un inicio, Joel se muestra reacio hacia Ellie, pues le regaña cada acción que hace, sin embargo, todo esto cambia conforme vamos avanzando a la historia y ambos llegan a tener una relación como si fuese padre e hija a tal nivel de que no dudarían por dar su vida para salvar al otro.

The Last of Us, Día del Padre

PUEDES VER PS5 y Xbox Scarlett tendrían un precio de 399 dólares en lanzamiento

2.-  John Marston – Red Dead Redemption

Todo padre quiere que su hijo sea mejor que él. Esta frase es bien representada por Rockstar en Red Dead Redemption, pues John Marston, uno de los forajidos más peligrosos del viejo oeste, intentó dejar esa mala vida para pasar tiempo con su esposa e hijo Jack.

En una de las misiones del videojuego vemos como Marston le enseña a cazar a su hijo, pero le deja en claro a Jack que no puede seguir los pasos de su padre y aunque John ya vivía una vida lejos de los robos y asesinatos, la banda que intentaba dejar en el pasado volvió.

Marston sabía que iba a morir y decidió enviar lejos a su esposa e hijo Jack montados en un caballo, él, obviamente se quedó peleando contra estos bandidos, pero nunca más volvería a ver a su familia, pues murió protegiéndolos.

John Marston Día del Padre

PUEDES VER PlayStation Classic: Precio cae hasta los 10 dólares en tienda minorista

3.- Barret Wallace – Final Fantasy VII

Final Fantasy VII es uno de los mejores videojuegos de la saga debido a las historias que tiene cada personaje y uno de ellos es Barret Wallace, quien adoptó a Marlene, hija de su mejor amigo Dyne, quien murió.

Todos conocen a Barret como el personaje más rudo de Final Fantasy VII, sin embargo, también es recordado por ese sentimiento paternal que tiene hacia Marlene, pues a pesar de que lucha contra el Imperio, siempre intenta proteger a la hija de Dyne a toda costa.

Barret Wallace, Día del Padre

PUEDES VER ¿Creadores de KOF le dicen 'no' a Epic Games Store? Rechazan exclusividad de Samurai Shodown

4.- Eli Vance - Half Life 2

Eli Vance es un físico e investigador importante dentro de Half Life, a pesar de que no tenemos mucho contacto con el personaje durante la primera entrega del videojuego, sin embargo, se convierte en pieza fundamental en HL 2. Él vivía junto a su hija y esposa en las instalaciones de Black Mesa.

Sin embargo, durante el incidente de Black Mesa, Eli logra sobrevivir con su hija, Elyx, pues su esposa fallece. Ante esto, el físico logra crear Black Mesa este y mientras vivía en el laboratorio crea un robot llamado Dog, para poder proteger a su pequeña heredera.

Eli Vance

5.- Harry Mason – Silent Hill

Este survival horror nos cuenta la historia de Harry Mason, quien se adentra en las tenebrosas calles de Silent Hill para saber lo que sucedió con su hija Cheryl. En esta búsqueda, el abnegado padre debe vencer sus más profundos miedos e incluso enfrentar a la parte malvada de su retoña, pues se niega a abandonarla.

Silent Hilt, Día del Padre

PUEDES VER Crash Team Racing Nitro Fueled se promociona igual que en sus comerciales de los 90’s [VIDEO]

6.- Kratos – God of War PS4

Kratos es de esos personajes que representan la crueldad que puede haber dentro de una persona y más si es por vengar a tu familia. Luego de haber derrotado a Zeus, el espartano debe convivir con Atreus, hijo de su segunda esposa Feya, quien falleció.

De acuerdo al director de God of War 4, la nueva faceta de Kratos se basaría en la familia, pues el espartano desea cambiar y para ello es fundamental la presencia de Atreus, quien será entrenado por el ‘Fantasma de Esparta’. Sin embargo, ayudará a sacar la parte más humana de este famoso antihéroe.

Kratos, Día del Padre

PUEDES VER Shenmue 3: Anuncian que la exclusividad con Epic Games Store será ‘reconsiderada’

7.- Bowser - Super Mario

El Rey de los Koopas y posiblemente uno de los más "odiados" por los fans de la saga Super Mario también está presente en este ranking por el Día del Padre. Pues a pesar de hacerle la vida imposible al plomero más popular del mundo, es un extraordinario padre, ya que educa, aunque no para propósitos buenos, al pequeño Bowser Jr.

Bowser Día del Padre

8.-  Chuck Greene – Dead Rising 2

Un padre hace hasta lo imposible por su hijo, y prueba de ello es Chuck Greene, a quien no le importó participar de un reality show en el que debía sobrevivir a zombies con tal de poder obtener el premio mayor para comprar la medicina Zombres a su hija, quien fue mordida cuando su madre se convirtió en un muerto viviente.

Chuck Greene, Día del Padre

PUEDES VER Valve, creador de Half Life, sorprende a todos publicando videojuego sin previo aviso [VIDEO]

9.- Sam Fisher – Splinter Cell

Algunos padres quieren inculcar buenos valores a sus hijos, sin embargo, otros van más allá y les enseñan el valor de la supervivencia desde pequeños, tal como lo hace Sam Fisher, quien entrenó a su hija el arte del sigilo para poder defenderse y acabar con sus enemigos.

Sam Fisher, Día del Padre

10.- Dr. Light – Mega Man

Es posible que hayas conocido la historia del Dr. Light por medio de la serie animada o del videojuego, pero este científico también es parte de la celebración por el Día del Padre debido a que creo a Mega Man, un robot con apariencia de niño que es muy fuerte, pero que es visto como un hijo por este maestro de la robótica.

Dr. Light, Día del Padre