PS5 y Xbox Scarlett tendrían un precio de 399 dólares en lanzamiento

Benjamin Marcelo
15 06 2019 | 11:05h

Analista de la industria predice una auténtica guerra de precios para los anuncios de PS5 y Xbox Scarlett. Ambas consolas llegarían a ofrecerse a 399 dólares.

La siguiente generación de consolas está a la vuelta de la esquina y es seguro que para el próximo año llegarán los anuncios oficiales tanto de la PS5 como de Xbox Scarlett. Lo que todavía es una incógnita es el precio. Aun así, un analista asegura que ambas consolas se ofrecerán a un precio base de 399 dólares.

Michael Pachter es el analista en mención. Es bastante conocido por ser la cabeza del Research for the Private Share Group. Aun así, su fama en la industria también es debida a sus predicciones erróneas.

PUEDES VER PlayStation Classic: precio llega a bajar hasta los 10 dólares en tienda retail

Con la reciente confirmación de que ambas consolas utilizarán un disco SSD para el almacenamiento, las especulaciones que señalan un precio elevado sonaron más convincentes. Sin embargo, Pachter opina lo contrario.

“Las especificaciones de ambas consolas sugieren 500 dólares más o menos” dijo Pachter, “pero mi inclinación va porque Microsoft anuncie la Xbox Scarlett a 399 dólares y Sony siga su camino”.

A propósito de precios cómodos, fue la misma Sony la que dijo hace apenas unos meses que el precio de PS5 sería “atrayente”. Con estas insinuaciones, no es difícil imaginar una auténtica guerra de precios. Pero parece que Microsoft será la de iniciativa, no teniendo Sony otra opción más que seguir por ese camino.

PUEDES VER Gunbound cerrará definitivamente después de 16 años: Cuenta oficial de Facebook confirma la fecha

Video recomendado