Fortnite: Eliminan canal de joven jugador en Twitch por preocupante razón [VIDEO]

Benjamin Marcelo
8 M06 2019 | 10:55h

El famoso jugador de Fortnite en Twitch de nombre 'H1ghSky1' perdió más de 400,000 seguidores porque su cuenta en la plataforma gamer fue borrada para siempre. 

Fortnite continúa siendo, a pesar de lo que digan sus detractores, uno de los videojuegos más vistos en Twitch y en toda la industria de juegos más famosos. Pero, a pesar de su popularidad, no siempre abrir un canal para transmitir el juego es buena idea, y el caso de H1ghSky1 es una muestra de esto. 

HighSky1, cuyo verdadero nombre es Patrick, es un joven jugador de Fortnite que apenas está atravesando la etapa de la pubertad. A pesar de su corta edad, el intrépido jugador ha logrado cultivar el interés de más de 400 mil seguidores en su cuenta de Twitch.

PUEDES VER Volta Football, el nuevo modo de fútbol callejero de FIFA 20, revelado oficialmente en el E3 2019 [FOTOS Y VIDEO]

A pesar de este logro para nada despreciable, el pobre H1ghSky1 tuvo que abandonar sus esfuerzos por seguir haciendo crecer la gran comunidad que había reunido, esto debido a que Twitch eliminó su cuenta en las últimas horas.

La razón tras el hecho es ciertamente insólita y ha captado la atención de varios medios especializados.

Resulta que el pequeño Patrick fue contactado por el conocido equipo Faze Clan, una gran organización de esports. H1ghSky1 fue convencido de firmar un contrato con el equipo, pero al hacerlo, recurrió a una mentira.

PUEDES VER Pokémon GO: Slakoth protagoniza el nuevo Community Day con estos bonus [FOTO]

En el documento que firmó Patrick, aceptó haber tenido 13 años para el momento de la firma. Lo cierto es que el pequeño H1ghSky1 apenas tiene 11 años.

No pasó mucho tiempo para que Twitch se entere de la mentira del jugador, y al ser descubierto, se procedió a sancionarlo. ¿La pena? La completa eliminación de su cuenta de Twitch.

Ciertamente, todo un desperdicio del pequeño Patrick, que seguro no escatimó en dedicación para hacer crecer su canal. Sin embargo, este caso es una demostración más del estricto cumplimiento de las normas en la comunidad de Twitch, algo que a veces es objeto de debate.

PUEDES VER Star Wars Jedi: Fallen Order, la obra maestra de los creadores de Apex Legends [FOTOS Y VIDEO]

No todo quedo ahí, rápidamente, HighSky1 abrió un canal de YouTube para continuar con sus transmisiones y hasta cuenta con el doble de seguidores de lo que tenía en Twitch. El joven está obligado a hacer transmisiones con su madre presente para así demostrar que un adulto lo supervisa.

YouTube recientemente anunció el fin de su servicio YouTube Gaming, la iniciativa de la plataforma para hacerle competencia a Twitch, pero que terminó sumándose a la larga lista de “Killed by Google”. Todo el contenido personal de las cuentas de YouTube Gaming podrá combinarse con las cuentas de Google comunes y corrientes.