PlayStation sancionará a jugadores que usen nombres ofensivos

Ornela Mitsi
12 M04 2019 | 17:57h

Jugadores de PlayStation que usen nombres ofensivos como ID serán castigados por el sistema de Sony. Podrías perder tu apodo para siempre. 

PlayStation habilitó la posibilidad que los jugadores de PS4 cambien el ID en su cuenta de PlayStation Network, ahora el sistema de Sony advirtió en su plataforma que sancionará a los usuarios que utilicen un nickname ofensivo o inapropiadas. 

A partir de ahora, Sony cambiará automáticamente el ID de cualquier jugador de PlayStation Network que se considere irrespetuoso para la comunidad gamer. La empresa ha tomado una medida drástica para garantizar el respeto de los términos de su servicio. 

PUEDES VER Gunz the Duel: el shooter compartió lugar con Counter Strike y Half Life, pero ¿estuvo a su nivel?

En cuanto el sistema de PlayStation Network detecte al infractor, le impondrá un castigo, este consiste en reemplazar su 'nickname' ofensivo por uno temporal como "TempXXXX". En las últimas horas, jugadores de todo el mundo están cambiando por primera vez su ID y de forma gratis, ahora a esta opción se suma la reciente restricción. 

Los usuarios que hayan incumplido las términos de uso en la plataforma, serán sorprendidos con el cambio de su apodo sin previo aviso, este tendrá la estructura de "Temp" más el número de orden de llegada del infractor. De acuerdo a las preguntas frecuentes de PlayStation, para solucionar este problema existen unos pasos a seguir. 

¿Cómo cambiar mi ID en línea si me apareció TEMP?

Si tu ID en línea de PlayStation fue reportada como inapropiada, esta aparecerá como 'Temp5462', por ejemplo, y para revertirlo solo debes usar esta guía para cambiar a un nuevo nombre de usuario. Recuerda que si tu nickname original es igual de ofensiva, el cambio tomará más tiempo. 

Siempre puedes verificar las términos de uso en la plataforma de PlayStation y en su sección de preguntas frecuentes. Las recientes políticas de Sony se están implementando para evitar un libertinaje de los usuarios, esto garantizaría que más adelante la compañía ahorre tiempo en solucionar problemas respecto al tema.