Un peruano estará en la final del campeonato latinoamericano de League of Legends

Jose Astete
h

El jugador profesional peruano de League of Legends, Alonso Niño Zavaleta, mejor conocido como 'Oddie', estará en la final de la Liga Movistar Latinoamérica 2019

El fin de semana pasado se jugaron las semifinales de la Liga Movistar Latinoamérica Apertura 2019 de League of Legends, para definir a los dos equipos que pasarían a la gran final que se realizará en Colombia. Las escuadras que ganaron sus duelos y que se enfrentarán por el título, serán Rainbow 7 (México) e Isurus Gaming (Argentina), equipo el cual tiene en sus filas al peruano Alonso Niño Zavaleta, mejor conocido como 'Oddie’.

El pasado domingo se jugó la segunda semifinal de este campeonato de eSports entre Isurus Gaming y All Knights, uno de los equipos favoritos, que muchos fanáticos y analistas pusieron como finalista desde mucho antes. La modalidad de esta fase se basó en el ‘mejor de 5 partidas’ (Bo5), por lo que el equipo que pretendía pasar de ronda tenía que ganar 3 de los 5 encuentros.

PUEDES VER: Abandonó su carrera universitaria y ahora es un exitoso empresario Gamer

Esta llave estuvo muy reñida, ya que ambos equipos ganaron dos partidas, por lo que todo se definió en un último encuentro, donde Isurus Gaming salió victorioso de la mano de ‘Oddie’ desde su rol en la jungla. El marcador final fue de 3-2 a favor de la escuadra de origen argentino.

Un día antes se jugó la primera semifinal de este campeonato de League of Legends, donde Rainbow 7 venció a Infinity Esports, equipo conformado por los peruanos Diego Vallejo ‘SolidSnake’, Renato Gallegos ‘Renyu’ y Diego Arce Chang ‘Arce’. De igual modo tuvieron que definir al ganador en un ‘mejor de 5 partidas (Bo5).

El conjunto conformado por los tres peruanos, por el colombiano Sergio Silva ‘Cotopaco’ y el venezolano José Pombo ‘Relic’, ganó el primer encuentro, sin embargo, las siguientes tres partidas fueron victorias para Rainbow 7, con lo que se aseguraron una plaza en la final del campeonato latinoamericano de League of Legends. El marcardor final fue de 3-1 a favor de la escuadra de origen mexicano.

La final de la Liga Movistar Latinoamérica Apertura 2019 se realizará el próximo 20 de abril en el Movistar Arena de Bogotá, Colombia. El equipo vencedor formará parte de Mid-Season International, un torneo que se realiza a mitad de temporada entre los campeones de las ligas más importantes de todo el mundo.