Patente de Google muestra posible diseño de mando para su “Netflix de videojuegos” [FOTOS]

Benjamin Marcelo
h

Una patente recién descubierta muestra el posible mando para el misterioso servicio de videojuegos de Google que podría ser revelado en el GDC 2019.

Google podría traer grandes sorpresas dentro de poco más de una semana durante el Game Developers Conference 2019. Y es que cada día crecen más las pistas sobre lo preparado por la compañía de Mountain View en esa fecha. La última, una reciente patente sobre un mando de videojuego que podría servir para su comentado y posible servicio.

La patente habla precisamente sobre el sistema de notificación que usará el mando o controlador. Este indicará al jugador cuando un juego esté disponible, cuando ha recibido una invitación, una oportunidad en el marcador o una invitación de otro jugador para chatear.

PUEDES VER Fortnite es desplazado por Apex Legends y Realm Royale en descargas de PS4

Google patente mando yanko design

Imagen: Yanko Design

La patenta está acompañada de ilustraciones (que puedes observar más abajo) que muestran en detalle su diseño, muy parecido al control Pro de Nintendo Switch por la forma de su cruceta (dpad) y la posición de los demás elementos. El mismo incluye un botón de micrófono.

Estos son los motivos por los que creemos que Google podría sorprendernos durante el GDC 2019, sobre todo a los fanáticos de los videojuegos.

Google expresó su interés por crear un ‘Netflix de videojuegos’

A inicios de este año, fueron varias las compañías las que ya habían expresado interés en implementar un servicio activo (Microsoft y hasta Apple) y  y de suscripción que en la industria ya ha tomado el apodo de ‘Netflix de videojuegos’. Google se sumó a esta tendencia cuando reportó su interés en un servicio de videojuegos por streaming que permitiera transmitir software a un Chromecast compatible.

Google presentará un misterioso evento en el GDC 2019

Google confirmó su presencia en la edición del Game Developers Conference de este año, a realizarse del 18 al 22 de marzo. Los mensajes de Google con respecto a su participación han sido misteriosos, con frases como “todo será revelado” y “reúnanse”. El día separado por la compañía es el martes 19. En la industria hay conjeturas sobre si anunciarán algo relacionado a Project Stream o hasta una nueva consola.

El diseño y funciones del mando en esta patente

La patente que acaba de ser descubierta data del 13 de enero del presente año. En ella se menciona que “muchos otros dispositivos y componentes (no mostrados) pueden conectarse vía técnicas inalámbricas”, entre otras cosas.

PUEDES VER PUBG: Primer mapa ‘Erangel’ será remasterizado pronto

Google Patente mando videojuego

Google patenta mando videojuegos

El sitio de diseño industrial, Yanko Design realizó unos diseños renderizados basándose en las imágenes de la patente que puedes revisar en la galería de esta nota.