Ninja cae en Twitch a pesar de casi abandonar Fortnite por Apex Legends

Benjamin Marcelo
20 M02 2019 | 09:25h

El streamer más popular en Twitch del 2018, Ninja, dejó de crear contenido sobre Fortnite para enfocarse en Apex Legends. Aun así, se quedó fuera del top 10.

Ninja cayó hasta el puesto 11 (aunque ya remontó nuevamente al décimo) de los streamers de Twitch según el portal especializado Twitch Metrics. A pesar de las largas horas invertidas en Apex Legends, parece que el público de Tyler Blevins, acostumbrado a Fortnite, no lo ha seguido en la elección.

Paralelamente, el que sí ha salido beneficiado por el lanzamiento de Apex Legends es Michael Grzesiek, más conocido como Shroud, quien se ubica en el primer lugar de los canales más vistos en Twitch.

PUEDES VER Comienza a despedirse PS Vita: reducen su producción en Japón

Ninja

El segundo lugar sigue ocupado por el canal oficial de Riot Games, con su juego bandera League of Legends. Tfue, quien, a diferencia de muchos streamers, se ha mantenido fiel a generar contenido de Fortnite, y sigue cosechando resultados con un tercer lugar.

Apex Legends fue publicado sorpresivamente el 4 de febrero. Desde entonces, todo un ejército de streamers, con y sin sponsor, le han dedicado horas incontables en sus respectivos canales de Twitch.

Ninja fue oficialmente el streamer más visto y famoso de Twitch en todo el 2018, gracias a probablemente el propio éxito de Fortnite, para el que, sin duda, dicho año fue el mejor en términos de popularidad.

PUEDES VER World War Z redujo su precio en 5 dólares, desarrollador afirma que fue gracias a Epic Games Store

Twitch Ninja Apex Legends

Sin embargo, con la salida de Apex Legends, el propio Ninja no dudó en sumarse a la tendencia y hasta logró hacerse con el primer lugar en el torneo de Twitch Rivals, el primer de su tipo en el nuevo juego del momento..

Aun así, es preciso señalar que el éxito de Ninja se debe fuertemente a Fortnite y al público seguidor de este videojuego. Parece que el mismo no ha sido fiel al streamer haciendo que los números no lo acompañen durante las últimas semanas, en las que se ha dedicado principalmente al nuevo Battle Royale de Respawn.

Shroud, por su parte, ha continuado creando contenido de otros títulos como Rainbow Six Siege, Counter Strike Global Offensive, a la par de Apex Legends.

PUEDES VER Fortnite: niño en iPad vence a jugador profesional en consola [VIDEO]

Twitch Ninja cae