Los eSports son reconocidos como la nueva profesión oficial en China

Jose Santana
10 M02 2019 | 13:11h

China hace historia nuevamente en los eSports, ya que reconoce a los deportes electrónicos como la nueva profesión oficial del país.

Pensar que los videojuegos pueden ser un oficio ya no suena descabellado en China, ya que el país asiático anunció a través de una resolución que los eSports son la nueva profesión oficial del país. Esto fue confirmado poor Zhang Jinan, ministro de Recursos Humanos y Seguridad Social.

Esta propuesta fue presentada el pasado 30 de enero por un grupo de funcionarios, luego de afirmar que los jugadores de videojuegos invierten muchas horas del día para entrenar y perfeccionar sus técnicas de juego, como lo hacen las personas que realizan otro tipo de oficio. Las nuevas profesiones son: Operarios de eSports y Profesional de eSports.

PUEDES VER Dota 2: Infamous logra clasificar a la major DreamLeague Season 11

Las personas que quieran trabajar como Operarios de eSports, tendrán la responsabilidad de organizar distintas competiciones de deportes electrónicos como es el caso de torneos de Dota 2, League of Legends, Warcraft III, entre otros; también deberán hacer presentaciones y generar contenido relacionado a la escena competitiva de China.

Dota 2 The International 2018

Por otro lado, el Profesional de eSports estará representado por todo aquel gamer que compita, participe de cualquier manera dentro de un torneo de los deportes electrónicos o entrene a los jugadores profesionales. Sin embargo, una de las tareas dentro de esta área ha llamado mucho la atención.

Worlds 2018

Entre las áreas del profesional de eSports se encuentra el boosting de cuentas, conocida práctica donde los usuarios con menos experiencia pagan a pro players para que puedan subir de rango sus cuentas, lo cual es penado por desarrolladores de videojuegos y competiciones.

Por el momento, no se sabe que videojuegos abarcará el boosting de cuentas. Sin embargo, China demuestra que sigue a la vanguardia en lo que respecta a los juegos al reconocer a los eSports como una profesión.

Video recomendado