Call of Duty 2019: creadores del juego lanzan primeras pistas sobre el próximo título de la saga

Benjamin Marcelo

benjamin.marcelo@glr.pe

02 Ene 2019 | 13:45 h

Es el turno de Infinity Ward, creador original de la saga, para presentar el nuevo título de Call of Duty en 2019 ¡y ya hay pistas!

La expectativa para lo que será el próximo y nuevo Call of Duty ha comenzado a crecer con el inicio del nuevo año. Todo se ha reforzado gracias a los mensajes del propio Infinity Ward, estudio que le toca desarrollar el nuevo título de COD. Entre las posibilidades se encuentran una nueva versión de Ghosts o un nuevo Modern Warfare.

En las últimas horas, varios tuits fueron publicados por la gerente de comunicaciones de Infinity Ward, Ashton Williams. Casi todos se tratan de imágenes donde se aprecia una calavera. Algo que para muchos ha significado una confirmación de los tintes que traerá esta nueva entrega.

PUEDES VER Mario Bros tiene siete trabajos oficiales según Nintendo [FOTOS]

Call of Duty 2019

En ResetEra, tras estos hechos, muchos usuarios empezaron a especular sobre el significado de estos tuits y si estarían confirmado de qué tratará el próximo título de la saga COD. Algunos de estos se animaron a apuntar que, a juzgar por las imagénes, el nuevo Call of Duty será nada más y nada menos que una nueva entrega de la sub-saga Ghosts, que debutó en 2013.

Sin embargo, el periodista especializado en filtraciones de Kotaku, Jason Schreier, salió a comentar públicamente que esos no son los planes de Infinity Ward. En el hilo original de la discusión en ResetEra, el periodista comentó “¡No es Ghosts 2!”.

Es importante recordar que Ghosts no fue precisamente uno de los títulos más exitosos o aclamados de la franquicia. Muchos lo recuerdan principalmente por las conferencia de Microsoft durante el E3 del 2013, cuando hicieron la polémica presentación de la Xbox One.

pic.twitter.com/l1dnEKd5me

— Ashton Williams (@ashtonisVULCAN) 27 de diciembre de 2018

pic.twitter.com/zsImJQULPt

— Ashton Williams (@ashtonisVULCAN) 2 de enero de 2019

PUEDES VER Fortnite: Ninja quiso que todos bailen 'Floss' con él y nadie le hizo caso [VIDEO]

Call of Duty 2019

Por otro lado, este nuevo título será el primer juego de Infinity Ward en la serie tras Infinite Warfare (2016), videojuego que a pesar de cosechar buenas ventas, fue duramente criticado y causante de uno de los videos con más dislikes de la historia en YouTube (su tráiler de presentación).

Quizá ese último juego de Infinity Ward, hasta ahora, fue el causante por la que la saga Call of Duty ha venido reinventándose en los últimos años, de la mano de Sledgehammer y Treyarch. Tanto WWII como Black Ops IIII, probaron nuevas fórmulas en la saga: volver a la Segunda Guerra Mundial y presentar un juego exclusivamente online, respectivamente. Por lo pronto, se ha rumoreado en julio de este año, que el nuevo juego de COD volverá una campaña para un jugador.

Son quizá estas las razones por las que hay especial expectativa para el nuevo juego de la franquicia en 2019. Por lo pronto, tendremos que esperar a más pistas que nos presenten los creadores del juego, que probablemente se publique a fines de año, si todo sigue como ha sido desde el 2007.

Video Recomendado

Lazy loaded component