Renuncia el presidente de Blizzard y lo sucederá productor de WoW

Activision anunció que Mike Morhaine, co-fundador y presidente de Blizzard Entertainment, será reemplazado por producto ejecutivo de World of Warcraft.

Activision anunció que Mike Morhaine, co-fundador y presidente de Blizzard Entertainment, será reemplazado por producto ejecutivo de World of Warcraft.

Activision hizo público hoy que el co-fundador y presidente de Blizzard Entertainment ha decidido dejar el cargo. Será sucedido por el productor ejecutivo de World of Warcraft (WoWJ. Allen Brack. Morhaine seguirá apoyando a la compañía como consejero estratégico.

“Después de muchso años trabajando con algunas de las personas más talentosas de la industria para crear juegos y mundos para ustedes, he decidido que es tiempo para que otra persona lidere Blizzard Entertainment”. Afirmó Morhaine.

Mike Morhaine

También agregó: “Desde ahora seré un consejero para la compañía que tanto amo y admiro. Mis deberes como presidente de Blizzard serán asumidos por mi amigo, colega, consejero de confianza y auxiliar de World of Warcraft, J. Allen Brack”,

Morhaine declaró un extenso agradecimiento hacia todos los miembros que lo acompañaron durante su paso por la compañía, lo que ha durado 3 decádas. “No solo han estado conmigo durante muchos de los mejores momentos y mayores triunfos de mi vida, sino también estuvieron en los más difíciles”.

Blizzard Activision

“Soy afortunado de haber tenido el privilegio de conocerlos en persona. Los muchos mensajes, emails, Tweets, discusiones en Reddit y publicaciones en foros también construyeron una conexión increíble. Incluso Twitch chat. Siempre he encontrado gozo, confort e inspiración para la brillantez, voces de razón, y la pasión que existe y evoluciona cada día en todas nuestras comunidades”.

“Una cosa que no cambiará en esta nueva etapa: Nuestro profundo y largo compromiso y núcleo de nuestra identidad como compañía: la jugabilidad primero, la calidad en todo lo que hacemos, y el escuchar y ser compañeros de nuestra comunidad.”

Finalmente, Morhaine introdujo a su sucesor en el mandato de la compañía a la comunidad: “J. (Allen Brack) ha estado con Blizzard por los últimos 12 años liderando el equipo de World of Warcraft. Se requiere visión, creatividad y un compromiso con la excelencia para mantener una comunidad de jugadores como lo ha hecho J. Por más de una década”.

J Allen Brack

El presidente de la corporación Activision Blizzard, Bobby Kotick, también se refirió al próximo sucesor de Morhaine: “J. (Allen Brack) es un líder inspirador. Ha mostrado un compromiso inquebrantable a nuestra comunidad, a la innovación y a la excelencia creativa, y se preocupa profundamente en asegurar que lo mejor de la cultura Blizzard sea protegida”.

El nuevo CEO de Blizzard será Ray Gresko, un veterano de Blizzard que trabajó en los proyectos de Diablo 3 y Overwatch. Allen Adham, otro co-fundador y diseñador líder de WoW, se unirá al equipo ejecutivo en un rol no revelado hasta ahora.

Blizzard, a través de sus múltiples representantes, ha prometido el desarrollo de una gran cantidad de juegos en este futuro cercano que inaugura nueva etapa. Morhaine afirmó que: “BlizzCon, el evento de conexión con nuestra comunidad está a solo un mes de realizarse, y tenemos varias sorpresas para ustedes”.

Blizzard

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO