PES 2019: Así puedes ayudar para que la liga peruana llegue en el futuro

PES 2019 tiene licenciada a la Selección Peruana por primera vez. Mira cómo podrías ayudar para ver más del fútbol peruano en la saga.

8 Sep 2018 | 18:35 h

PES 2019 tiene licenciada a la Selección Peruana por primera vez. Mira cómo podrías ayudar para ver más del fútbol peruano en la saga.

PES 2019, la popular saga de simuladores de fútbol ha lanzado recientemente su apuesta de este año, la que representa la primera vez que un estadio del medio local está disponible de manera oficial en el juego así como la primera aparición de la Selección Peruana de Fútbol con su respectiva licencia. Esto hizo considerable eco entre los aficionados peruanos, a pesar de las dificultades que la saga de Konami está enfrentando en el presente año, debido a su recorte en las licencias de ligas y torneos de élite. 

Por esto, es importante recalcar que la apuesta de Konami, al parecer en el futuro cercano, es enfocarse en las regiones donde la marca es aún fuerte, lo que incluye a Latinoamérica y por supuesto al Perú. El fútbol peruano puede ser protagonista como consecuencia.

No solo hay términos futbolísticos, como la clasificación de Perú a la copa del mundo de este año, entre las razones para el interés de la saga en brindarnos más atractivos, si no también la respuesta de los fanáticos a los distintivos que Pro Evolution Soccer ya nos brinda.

Así lo ha entendido la Liga Peruana de PES a través de la comunidad de PES Soccer Perú, quienes en una publicación por Facebook, han dado un importante aviso para todos los que estén interesados en que la saga PES ofrezca más características de nuestro medio en sus futuras ediciones.

La página incita a la comunidad a tener en cuenta un detalle a la hora de comprar el juego. Y es que, existe un sticker singular en la portada del mismo que, al ser adquirido, haría contarlo como venta para Perú.

PES-2019-sticker

"Todas las portadas con el sticker antes mencionado se declaran como ventas para Perú y no para otros países como ha venido ocurriendo años anteriores" dice el post en Facebook.

Comprar esta edición, con el sticker mostrado, ayudaría a Konami a entender que los fanáticos peruanos están contentos con su reciente apuesta de incluir no únicamente equipos de nuestro torneo completamente licenciados, sino también un estadio (Alejandro Villanueva) y a la Selección Peruana de Fútbol.

Asimismo, la publicación exhorta a la comunidad a compartir la información del post para que más personas se enteren de cómo pueden ayudar para que el fútbol peruano se establezca como una gran alternativa hacia la expansión de licencias de la saga. ¿Te animas a apoyar esta causa para poder ver a la liga peruana totalmente licenciada en una próxima edición de PES?

Te puede interesar