Día del Gamer: 5 juegos de pelea con los que iniciaste en el mundo gamer

Jose Santana
29 Aug. 2018 | 02:27h

Todos los 29 de agosto se lleva a cabo a nivel mundial el Día del Gamer. Queremos celebrarlo contigo recordándote cuando ibas a la 'ficha' con lo que sobraba del vuelto.

A pesar de que la industria de los videojuegos tiene más de 40 años, en el 2008 las revistas especializadas PlayManía, Hobby Consolas, la Revista Oficial Nintendo y Micromanía buscaban reivindicar a los juegos de arcade, consolas y PC como obra cultural y de entretenimiento.

Se eligió el 29 de agosto porque ese día se lanzarían varios videojuegos relevantes dentro de la industria lo cual era una fecha propicia para celebrar el Día del Gamer.

PUEDES VER: PES 2019: precio y fecha de lanzamiento para Play Station 4, Xbox One y PC

Todos en algún momento nos dejamos atrapar por los videojuegos de la época, en los 90s e inicios de los 2000. En cada distrito de Lima, el pinball era un lugar sagrado para todos los jóvenes y mayores de edad popularmente conocido como 'La Ficha'.

Asistíamos a este lugar cada vez que nos sobraba el vuelto, luego de ir a comprar pan o alguna lámina que nos pedían en la escuela. Aquí encontrábamos distintos videojuegos, pero los más populares eran los de pelea, los cuales te haremos recordar.

-Street Fighter II

Uno de los videojuegos más populares por los que la gente hacía cola para jugar era Street Fighter II: The World Warrior, este juego de pelea fue lanzado en 1991 exclusivamente para Arcade. Personajes como Ryu, Ken, Blanka, Chun Li se enfrentaban a Vega, Sagat, Balrog y Bison, quienes pertenecían al modo historia del juego.

Este fue el primer juego donde se podían elegir a los villanos para pelear, menos a los jefes finales, además cada personajes tenía un final de historia diferente y había una mujer dentro de los personajes.

-King of Fighter 2002

King of Fighters 2002 representa la novena edición de la novena saga de King of Fighters. Este era un juego de batallas callejeras al igual que Street Fighter; sin embargo, aquí las peleas era de 3 vs 3 y los personajes como Terry Bogard, Ryo Sakazaki o May Lee, además de usar patadas y puñetes utilizaban habilidades especiales para derrotar a su adversario.

- Mortal Kombat 3

Este juego fue creado en 1992 y llamó mucho la atención por lo sangrientas que eran las batallas que se daban en el torneo Mortal Kombat. Sub-Zero, Raiden, Sonya Blade, entre otros eran actores en la vida real, a quienes se les recapturaba los movimientos y luego los introducían al juego. 

- Tekken Tag 3 

Es el primer juego de pelea en el que cada botón de la máquina corresponde a cada extremidad del personaje, lo cual hacía de Tekken un juego diferente a los demás de pelea y a su vez más intuitivo. Aquí encontramos personajes como Nina, Law, Lei, Eddi, entre otros más.

- Marvel vs Capcom

Uno de los primeros crossover que se dieron en las máquinas de arcade es Marvel vs Capcom, es una secuela de X-men vs Street Fighters. Aquí podías elegir dos personajes como Ryu, Spiderman, Ken, Venom, Capitán América, entre otros donde se podían hacer combos con ambos personajes sin la necesidad de hacer el relevo. 

Si eres un Gamer siéntete orgulloso y celebra nuestro día con el juego que quieras.