MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Redes Sociales

Peruanos prueban ‘pan con pantano’ de 2 soles en Barranco y quedan sorprendidos con su sabor

¿Lo probarías? Se trata de un generoso sánguche de verduras que puedes encontrar en un puesto ambulante ubicado en un distrito de la capital. Por ello, miles de usuarios ya se animaron a visitarlo luego de verlo en TikTok.

Muchos quedaron sorprendidos al conocer este peculiar sánguche. Foto: composición LR/TikTok/@eduyelchino
Muchos quedaron sorprendidos al conocer este peculiar sánguche. Foto: composición LR/TikTok/@eduyelchino
Tendencias LR

Miles de usuarios en TikTok han quedado impresionados al ver un reciente video viral subido a la plataforma. Se trata de la experiencia de un par de jóvenes peruanos tras probar un singular platillo callejero. ¿Habías escuchado del ‘pan con pantano’?

A través de la cuenta de TikTok de Edu y El Chino, este par de tiktokers mostraron a sus seguidores en qué consiste este manjar. Resulta que un puesto ambulante ubicado en el distrito de Barranco (Lima, Perú) ofrece un contundente sánguche relleno de verduras guisadas.

El frejol chino es el principal ingrediente. Sumado con otras verduras y con algunas salsas, se convierte en el relleno perfecto para el conocido ‘pan con pantano’. Los jóvenes probaron la comida y se quedaron impresionados con su sabor, puesto que aseguraron que es bastante agradable.

Tal como se aprecia en el video, el puesto estaba lleno de comensales que esperaban su sánguche. Como era de esperarse, este video se volvió viral y llamó la atención de miles en TikTok, sobre todo de aquellos que están acostumbrados a visitar puestos de comida en busca de algo nuevo.

“Es la primera vez que escucho algo llamado pan con pantano”, “Yo comía eso, pero con carne de soya, es muy rico”, “Se ve sabroso y es una buena opción vegetariana”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los cibernautas de TikTok.

Lazy loaded component

Peruano va a desayunar a puesto de ambulante y pide “latte macchiato y 2 muffins”

Los peruanos tienen la ventaja de poder tomar desayuno en las calles sin necesidad de ir a un restaurante. Es muy común ver a puestos de ambulantes desde muy temprano que venden distintos tipos de alimentos y bebidas, ya sea quinua, emolientes, panes con pollo o palta, entre otras opciones. Lo mejor es que para acceder a esta comida no es imprescindible gastar una excesiva cantidad de dinero, por el contrario, basta con una inversión de 2 o 3 soles para poder llenar el estómago.

Esto se ha evidenciado, por ejemplo, en un reciente video viral de TikTok en el que un joven peruano acudió al puesto de una vendedora para comprar su desayuno. Sin embargo, cuando se acercó, vio que había una cafetería de la cadena de Starbucks cerca, la enfocó, y a modo de broma le pidió a la señora “un latte macchiato y dos muffins”. Sorprendida, la mujer le ofreció sus panes y el muchacho aceptó.

Lazy loaded component