MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Redes Sociales

Apagón al fútbol: dueño de bar decidió no transmitir partidos de Qatar por ‘cuestiones morales’

El argentino dijo no sentirse orgulloso de que se celebrase el Mundial en un país en el cual no se respetan los derechos humanos.

César es un ciudadano argentino que se negó a transmitir los partidos de Qatar por cuestiones morales. Foto: composición LR/captura de Telecinco
César es un ciudadano argentino que se negó a transmitir los partidos de Qatar por cuestiones morales. Foto: composición LR/captura de Telecinco
Tendencias LR

La celebración del Mundial Qatar 2022 generará gran cantidad de ingresos para los negocios, pues miles de turistas han arribado a dicho continente para ser parte del evento más importante de fútbol. No obstante, un hombre se convirtió en tendencia en YouTube al decidir cerrar su bar por ‘cuestiones morales’. Conoce aquí de quién se trata.

César Soler es un ciudadano argentino residente en Valencia (España) quien tomó la drástica decisión de hacer un ‘apagón al fútbol’, pues consideró no estar de acuerdo celebrar un evento de tal magnitud en un país que no respeta los derechos humanos.

Lazy loaded component

“Decidimos, hace tiempo, que no entendíamos que se celebrase un Mundial de fútbol en un país en el cual no se respetan los derechos humanos, las libertades fundamentales, la mujer está perseguida y está restringida su libertad, y no creíamos que era lógico y normal que se celebrase en esas condiciones, así que decidimos un apagón, un apagón al fútbol”, manifestó Soler, ante la atónita mirada de la periodista de Telecinco de España.

El propietario de la Cafetería Lar Botánico afirmó que su negocio no transmitirá el evento deportivo y sus clientes se han mostrado de acuerdo con la severa medida.

“Los vecinos, casi en su mayoría, nos apoyan, dicen que nuestra decisión es la correcta”. No obstante, dijo que habrá ciertas personas que seguramente verán el fútbol, pues es el deporte rey.

Por otro lado, César dijo estar en desacuerdo que Sergio Ramos haya quedado fuera del mundial al no ser elegido para formar parte de la delegación de España que se medirá con su par de Costa Rica.

Mundial Qatar 2022: seguridad usa camellos para cuidar a la gente en los estadios de fútbol

¡Nadie lo hubiera imaginado! Un nuevo video se ha hecho viral en Twitter. En esta ocasión, fue en torno al Mundial Qatar 2022, pues agentes de seguridad de ese país fueron captados mientras usaban camellos como vehículos para patrullar.

Sin duda, cada certamen mundialista de fútbol es una gran responsabilidad para el anfitrión, pues debe cubrir todas las necesidades de las personas, sobre todo la seguridad. En ese sentido, la policía qatarí llamó la atención mundial por su manera de cuidar a la gente.

Lazy loaded component

Hinchas japoneses limpian el estadio tras el partido Qatar vs. Ecuador y hecho se vuelve viral

Pese a que su equipo no participó en el partido del último domingo, hinchas de Japón demostraron una vez más su educación y se robaron aplausos tras ponerse a limpiar el estadio cuando los asistentes abandonaron sus sitios tras el primer encuentro en la inauguración del Mundial Qatar 2022. Este hecho no tardó en volverse viral en redes sociales, principalmente en TikTok.

Tras el encuentro entre Qatar vs. Ecuador, este grupo de jóvenes japoneses se dispuso a recoger toda la basura que los hinchas dejaron en sus butacas, desde botellas de bebidas hasta envolturas, entre otros desperdicios.