MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Redes Sociales

Docente pregunta a sus alumnos quién es Mario Vargas Llosa y respuesta le causa risas

La docente reveló a través de su cuenta de Twitter que había consultado a sus estudiantes si sabían quién era Mario Vargas Llosa, sin imaginar lo que respondería.

El maestro publicó la historia en sus redes sociales y obtuvo gran cantidad de comentarios. Foto: composición LR/captura LR
El maestro publicó la historia en sus redes sociales y obtuvo gran cantidad de comentarios. Foto: composición LR/captura LR
Tendencias LR

Los profesores suelen utilizar las redes sociales para compartir historias y anécditas que tienen con sus alumnos. Por lo general, estos relatos no tardan en volverse virales en las redes sociales, debido a que muchos de ellos son muy graciosos. Precisamente, un docente acaba de emplear Twitter para contar un hecho que involucra a Mario Vargas Llosa.

José Lorente, profesor de bachillerato y especialista en Filosofía Hispánica, preguntó a uno de sus alumnos quien era Mario Vargas Llosa. Al ser un personaje internacional y ganador de un Premio Nobel de Literatura en el 2010, el pedagogo pensó que ya lo conocían, pero no pudo resistir la risa al escuchar la peculiar respuesta.

“Ya ha pasado. He preguntado en una clase de bachillerato si sabían quién era Vargas Llosa y me han contestado que el novio de la Preysler”, detalló este docente en el tuit que no tardó en convertirse en viral.

El maestro publicó la historia en sus redes sociales y obtuvo gran cantidad de comentarios. Foto: captura de Twitter/@Joselorent

El profesor aseguró que las nuevas generaciones conocen más al escritor peruano por su faceta personal que por la profesional. Incluso, dentro de la clase se debatió sobre la vida amorosa de la socialité y madre del conocido cantante Enrique Iglesias.

Los tuits que publicó Lorente generaron una ola de comentarios. Una de sus seguidoras escribió “El otro día, dos estudiantas de primero de carrera (una de ellas de Sociología) no sabían quién era Preysler. Eso es mucho peor. Tuve que darles una clase magistral, obviamente, incluyendo árbol genealógico Iglesias Falcó Boyer Preysler”.

El maestro publicó la historia en sus redes sociales y obtuvo gran cantidad de comentarios. Foto: captura de Twitter/@Ebaezan

Profesor ingresa a Universidad de Lima y se sorprende al ver que hay un local de Bembos

Después de dos años de virtualidad, un docente de la Universidad de Lima volvió a dictar clases presenciales y se sorprendió al descubrir, en el campus de dicha casa de estudios, una empresa peruana de comida rápida, pero no cualquiera, sino una de las mejores.

Alvaro Palacios, quien más allá de ser docente universitario es fotógrafo y director audiovisual, grabó para su cuenta de TikTok un local de la cadena peruana de comida rápida Bembos, dentro de la Universidad de Lima, con la decoración que caracteriza a la empresa.

Lazy loaded component

Profesor peruano enseña a sus alumnos cómo uno se enamora con una singular historia de amor

¡Cosas del amor! No cabe duda que los profesores encuentran muchas maneras para que sus alumnos presten atención durante las clases. Esta vez, uno de ellos quiso explicar cómo funciona el sistema límbico en cada persona. Para hacerlo posible, contó una historia romántica con sus toques humorísticos que lo volvió ‘famoso’ en TikTok.

Antes de empezar con la explicación, él hizo una pregunta a sus “chibolitos”, como los llama de cariño. “¿Cuál será más fácil? ¿Enamorarse u olvidar?”, comentó frente a su salón. A una sola voz, todos respondieron la segunda opción.

Lazy loaded component

Docente queda en bancarrota por apoyar a estudiantes, pero recibe donaciones gracias a las redes

Te conmoverá. A través de las redes sociales se han vuelto virales miles de historias que conmueven a miles de usuarios. Ciertamente, el profesor de apellido DiColandrea llamó la atención de miles en Instagram al conocerse su noble labor con los estudiantes a los que enseñaba.

Gracias a la publicación de la cuenta @humansofny, se pudo conocer cómo el docente decidió invertir sus ahorros en crear una organización sin fines de lucro para ayudar a prepararse a los estudiantes de bajos recursos económicos. Así fundó Brooklyn Debate League, que comenzó con una gran acogida antes de la pandemia, aunque para mantener el programa tuvo que sacar de su dinero 6.000 dólares, lo que lo dejó en bancarrota.

Docente y alumno compartieron su historia y conmovieron a miles de usuarios. Foto: @humansofny/ captura de Instagram

Docente hace broma a sus alumnos para saber si estaban atentos durante la clase virtual

Aprendieron la lección. Una profesora de nacionalidad chilena se volvió ‘famosa’ por un video viral que se compartió en Facebook. Hace unos días, hizo una pregunta en plena clase para conocer si sus alumnos estaban atentos a su exposición. Sin embargo, nadie imaginó que se trataba de una divertida broma.

A consecuencia de la pandemia por la COVID-19, los pequeños tuvieron que asistir de forma virtual a sus actividades académicas. Por esta razón, los maestros se las ingeniaron para cumplir con sus labores con el propósito de que aprendan todos los cursos.

Lazy loaded component

Profesor promete colocar 20 de nota a sus alumnos, si 30 de ellos logran reunirse en un restaurante

Los profesores, en varias oportunidades, han sorprendido a miles en TikTok por sus curiosos métodos para enseñar a sus alumnos. Mientras algunos utilizan memes para calificar exámenes, otros realizan retos para dar notas, como el caso de esta historia que ha sacado cientos de risas.

En las imágenes compartidas por la cuenta @shecid36 se pudo conocer la divertida propuesta que hizo el docente a sus estudiantes. Él les había prometido ponerles un gran puntaje si cumplían con una misión que había planeado decirles.

Lazy loaded component

Profesor usa frase de Buzz Ligthyear en emotivo discurso de despedida para sus alumnos

Muchas personas desmerecen la enseñanza que los profesores dan en los primeros años escolares, cosa que es completamente falso. Si existen dudas sobre esto, tan solo hace falta dar una mirada a un reciente video que se hizo viral en TikTok, el cual es protagonizado por un maestro. ¿Qué fue lo que hizo? Aquí te contamos todos los detalles.

El dedicado profesor usó la frase de Buzz Lightyear para terminar su discurso de despedida para sus alumnos. El maestro otorgó un emotivo mensaje a sus queridos estudiantes, haciéndoles acordar que la mayor enseñanza que les puede pasar es que deben convertirse en buenas personas.

Lazy loaded component