MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Redes Sociales

Rana de leche: la especie que se ha vuelto viral por tener la boca azul

Muchos compran estos animales exóticos para tenerlos como mascotas en el hogar, sin saber que podrían expulsar sustancias tóxicas.

Con sus solo nueve centímetros, la rana lechera ha conquistado a los cibernautas. Foto: composición LR/captura de YouTube/ Milenio
Con sus solo nueve centímetros, la rana lechera ha conquistado a los cibernautas. Foto: composición LR/captura de YouTube/ Milenio
Tendencias LR

A menudo, los animales se convierten en los principales protagonistas de las redes sociales por su impactante mirada, nobleza o peculiares características físicas que dejan atónitos a los cibernautas, como sucedió con una rana.

La mayoría se preguntará, ¿qué de peculiar puede tener una rana, aparte de ser de color verde? Pues, la especie que mostraremos a continuación es toda una tendencia en redes, por su impactante color azul.

Lazy loaded component

Así como lo lee. La ranita de esta historia tiene la boca y huesos de color azul. La denominada ‘ranita lechera’ pertenece al género Trachycephalus resinifictrix y vive en la selva de Brasil, Guyana, Surinam, Ecuador y Colombia.

Con sus solo nueve centímetros ha conquistado a los cibernautas, pues la peculiaridad en su boca, músculos y sus huesos ha atraído las miradas, hasta convertirla en viral.

Diego Santana, investigador de este tipo de ejemplares declaró al sitio O Globo que “Algunos anuros pueden tener diferente coloración en los huesos, como es el caso de la rana lechera. Pero no se sabe bien el motivo de que esto suceda, ni se conocen las posibles consecuencias que puede tener, es un misterio que intriga a la comunidad científica”.

Según el especialista, esta especie posee una sustancia tóxica que al ser devorado por algún depredador podría sufrir de urticaria. Sin embargo, este sistema de defensa no es letal para los humanos. No obstante, no es recomendable llevarlos a casa como mascotas.

Hallan una hoja con un extraño aspecto, la tocan y se enteran que era una rana multicolor

¡Una gran sorpresa! Es usual que los jóvenes aprovechen sus tiempos libres para hacer excursiones en lugares con mucha flora y fauna. Tal como lo planificó un grupo de amigos, quienes compartieron en YouTube y otras redes sociales lo que les sucedió en uno de sus viajes, pues jamás imaginaron que se iban a topar con una rana de un extraño aspecto, al pensar que era una rama.

Todo comenzó cuando ellos iban caminando por los alrededores, con el propósito de buscar animales que habitaban la zona. De pronto, uno se detuvo al notar un diminuto bulto de color verde que estaba pegado en un árbol.

Lazy loaded component

Hombre afirma que rana estaba dentro de su delivery y decide adoptarla como mascota

¿Qué harías si abres tu pedido de delivery y encuentras una rana bebé dentro? Quizá denuncies al restaurante que te atendió o salgas aterrado del lugar. Sin embargo, un hombre llamado Simon Curtis realizó todo lo contrario, pues adoptó al anfibio. Su rutina con su nueva mascota se volvió viral en TikTok.

Simon contó que lo llamó Tony y le habilitó una pequeña casa, donde todos los días le deja comida para que pueda alimentarse.

Lazy loaded component

Joven encuentra una rana congelada en una tubería con hielo y se esfuerza por salvarla

Te sorprenderá. Las personas a veces encuentran animales en el lugares menos esperados. Esto sucedió con un joven, quien se sorprendió cuando encontró a un rana atrapada en el hielo que rodeaba un tubo de refrigeración. El usuario de TikTok puso todos sus esfuerzos para descongelar la capa formada por el condensador de aire acondicionado y lo logró.

La escena que fue compartida por @kavaloac no tardó en viralizarse y es que en el clip mostró cómo una rana se encontraba congelada por el hielo. Con la ayuda de una manguera, el joven empezó a chorrear agua al tubo que iba conectado a un condensador de aire acondicionado.

Lazy loaded component