MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Redes Sociales

¿Cuál es el origen de Flork? El meme que ha dado la vuelta al mundo y es usado por miles de internautas

¡De seguro lo has usado! Aquí te contaremos todos los detalles del reconocido meme mundial llamado ‘Flork’.

El creador de este ingenioso meme ha decidido mantenerse en el anonimato. Foto: Sticknodes
El creador de este ingenioso meme ha decidido mantenerse en el anonimato. Foto: Sticknodes
Tendencias LR

Memes, fotografías, impresiones, dibujos y hasta pasteles de cumpleaños. ‘Flork’ se ha convertido en uno de los memes más utilizados de los últimos tiempos. Su simpleza y su gran variedad lo ha convertido en el favorito de los internautas de todo el mundo. Pero, ¿qué se sabe de su verdadero origen?

El nombre de la persona que lo creo, hasta la fecha, es anónimo. A pesar del gran protagonismo que podría tener, esta persona ha decidido quedarse en el anonimato y pasar desapercibido; sin embargo, sus declaraciones han inundado las redes sociales y se sabe que la creación de este meme surgió como un método de relajo.

Su creador cuenta que por allá, en el 2016, comenzó a dibujar el calcetín antropomórfico “como un garabato para aliviar el estrés”. Lo hizo con el programa MS Paint, una herramienta muy utilizada por usuarios de distintas generaciones.

Lo más sorprendente fue que cuando empezó a dibujar los garabatos, consiguió que el calcetín con boca, ojos y brazos expresase o reflejase el pensamiento o las emociones de cientos de miles de usuarios de redes sociales.

A la fecha, ‘Flork’ se ha convertido incluso en un símbolo de lucha para algunos y muchos usuarios lo utilizan para hacer memes con fines políticos que han trascendido en las redes sociales. En Facebook, donde Flork apareció, tiene más de 183 mil seguidores; en Twitter más de 152 mil.