MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Redes Sociales

Escolares realizan tradicional desfile de Fiestas Patrias y recrean la ejecución de Túpac Amaru

Atado de manos y pies, un alumno interpretó al líder de la mayor rebelión anticolonial que se dio en Hispanoamérica durante el siglo XVIII. El video se volvió viral en TikTok.

Miles de usuarios han quedado sorprendidos con estas imágenes. Foto: composición LR/captura de TikTok/@danielanikoll_12
Miles de usuarios han quedado sorprendidos con estas imágenes. Foto: composición LR/captura de TikTok/@danielanikoll_12
Tendencias LR

Año tras año, durante Fiestas Patrias, docentes y estudiantes participan de los desfiles escolares, mismo que nos ayudan a reforzar el respeto por la historia de la nación y que intensifican los valores cívicos. Un grupo de alumnos demostró su patriotismo recreando la ejecución de Túpac Amaru durante una actividad festiva. El video del momento se volvió viral en TikTok.

De acuerdo con las imágenes, se observa un desfile alusivo a las Fiestas Patrias peruanas realizado por un grupo de escolares. Lo que llamó la atención de los asistentes del evento, fue ver que unos alumnos recrearon la ejecución del líder de la mayor rebelión anticolonial que se dio en Hispanoamérica durante el siglo XVIII, Túpac Amaru.

Uno de los alumnos estaba atado de manos y pies, pues se encontraba interpretando al esposo de Micaela Bastidas. Mientras que otros estaban personificando a los españoles e incluso ocho de ellos se disfrazaron de caballos para que la recreación salga a la perfección.

A pesar de que la acción estuvo acompañada por la banda del colegio, el video fue compartido con el audio de una escena recordada de Bob Esponja. Hasta el momento, el clip viral de TikTok suma más de 155.000 visualizaciones.

Lazy loaded component