CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
Redes Sociales

Leones marinos reaccionan enfurecidos y persiguen a bañistas en playa de California

Una turista molestó a los mamíferos cuando tomaban una siesta al intentar tomarse fotos con ellos, según la mujer que grabó el video y lo publicó en TikTok.

Una mujer que visitaba la zona grabó el preciso instante en que los animales comenzaron a correr molestos por la playa. Video: @staytunednbc/TikTok
Tendencias LR

Mediante TikTok se hizo viral un video que ha sorprendido a los miles de cibernautas tras ver la furiosa reacción de dos lobos de mar, que presuntamente fueron importunados por una turista que deseaba tomarse una foto cuando tomaban una siesta.

Una mujer que visitaba la zona grabó el preciso instante en que los animales comenzaron a correr molestos por la playa y generaron el terror de los bañistas, ya que temían ser atacados por los mamíferos marinos.

Lazy loaded component

Como se logró ver en la grabación compartida en la cuenta @staytunednbc, los leones de mar corrieron presurosamente en la playa de California, en Estados Unidos. La usuaria que grabó el clip afirmó que una turista ocasionó que los mamíferos reaccionaran de tal forma al querer capturar una instantánea cuando estos dormían.

“Comencé a grabar porque para mí fue muy divertido ver a todos estos turistas impresionados por estos leones marinos gigantes”, dijo Charlianne Yeyna, la usuaria de TikTok.

Tras correr detrás de los visitantes, se dirigieron al mar La Jolla Cove y se fueron nadando sin hacer daño a nadie. Este litoral es famoso por la cantidad de leones marinos y focas que toman el sol en las rocas cercanas. En el lugar existen carteles que advierten a los visitantes que den su espacio a los animales salvajes.

Leones marinos se acercan a embarcación para pedir comida a pescadores

Una conmovedora escena quedó registrada en video y posteriormente publicada en TikTok. En ella se ve a un pescador alimentando a dos leones de mar que se acercaron a su embarcación para pedir comida.

El hecho sucedió en Rusia. El mamífero de aguas saladas se acercó al barco y esperó pacientemente a que el marinero le entregue dos sabrosos y grandes pescados para satisfacer su apetito.

Lazy loaded component