MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Redes Sociales

Acuario japonés compra pescado barato por la inflación y pingüinos rechazan la comida

El cambio de menú le quitó el apetito a este grupo de pingüinos, que esperaba alimentarse con pescados de mejor calidad. El video es viral en YouTube.

El comportamiento de los pingüinos y nutrias generó la risa de miles de cibernautas. Video: YouTube/ANNnewsCH
Tendencias LR

El acuario de Hakone, ubicado al oeste de Tokio, se ha visto afectado por la inflación japonesa. Los problemas económicos que atraviesa el país no solo ocasionaron que se reduzca el consumo de luz, sino que también ha afectado en la alimentación de los más de 32.000 animales acuáticos que protege este lugar. El reportaje es viral en YouTube.

Una de las especies que mostró su incomodidad con estos cambios en el menú, correspondió a los pingüinos. El aji o jurel japonés, pescados con los que eran alimentados, subieron de precio entre un 20 y un 30%m por lo que la entidad se vio en la obligación de usar saba o caballa.

Lo que no imaginaron los cuidadores era que los animales rechazarían este tipo de pescado. Para acostumbrarlos a esta alternativa, los expertos se las ingeniaron y les dieron un trozo de saba por cada dos pedazos de jurel. “Intento que la coman, pero no las obligo”, aclaró un trabajador para el medio japonés.

Lazy loaded component

Las nutrias también mostraron su disgusto y algunas hasta botaron la comida que el personal les daba. Pero, ¿por qué no subir los precios de las entradas? El director del acuario Hakone aclaró esta interrogante para un medio japonés.

“Podríamos aumentar la tarifa de admisión al acuario y solucionar este problema, pero nos gustaría hacer todo lo posible para mantener nuestras instalaciones como un lugar cómodo para nuestros invitados. No planeamos aumentar los precios de admisión”, destacó.

Pingüino se escapa de su acuario y asusta a los visitantes de parque temático

Los animales, que viven en cautiverio, suelen tomarse un tiempo para acostumbrarse a su nuevo hogar. Este es el caso de un pingüino del parque temático SeaWorld Orlando, que se hizo viral en Facebook por escaparse de su acuario. El susto que se llevaron algunos visitantes terminó cuando el ave fue regresado a su recinto sin problemas.

Los niños y adultos que visitaron el popular parque acuático de Florida en Estados Unidos, fueron sorprendidos por el inesperado comportamiento de un pingüino. El animal, que nadaba en la amplia poza junto a los de su misma especie, saltó por encima del vidrio que lo separaba de las personas.

Lazy loaded component

Turistas toman fotografías a un pingüino que decidió dar un paseo con ellos en un bote

En YouTube se volvió tendencia un video protagonizado por un encantador pingüino. Resulta que un grupo de turistas se encontraba en un viaje de excursión cuando repentinamente un ave marina se subió a la embarcación donde estaban. Las personas no dudaron en tomarle fotografías al animal mientras estaba en el bote.

En el clip se puede ver al pingüino sacudiendo su cabeza mientras los turistas aprovechan en tomarle fotografías. El conductor de la embarcación se acercó a un iceberg donde habían más animales de su misma especie para que se quede con ellos. Apenas el bote se arrimó al gran muro de hielo, el pequeño protagonista saltó y se fue corriendo para encontrarse con las otras aves.

Lazy loaded component

Turistas quedan impresionados con una puerta torii hecha de parlantes en Japón

Alrededor del mundo existe una infinidad de lugares inusuales e, inclusive, monumentos que logran llamar la atención de cualquier visitante. Quizás el más reciente ha sido el huaco erótico de la cultura Moche; esta vez, nos vamos hasta el continente asiático para conocer una puerta torii, monumento tradicional, pero esta es realmente diferente a todas las demás. Las imágenes fueron compartidas a través de YouTube y las verás a continuación.

“Hay una puerta torii hecha de parlantes en Kamiyama, Tokushima”, escribió en la descripción el administrador del canal de YouTube ノダタケオ, más conocido como @noda en Twitter.

Lazy loaded component