Redes Sociales

Matusita: la historia de la ‘casa embrujada’ más conocida por los peruanos

La casa Matusita es una de las leyendas urbanas más virales de YouTube, pero ¿sabes cuál es el motivo por el que esta popular historia se mantuvo viva durante muchas décadas? Aquí te lo contamos.

En la actulidad, la Casa Matusita ya fue destruída parala contrucción de otro hogar. Foto: composición/ La República
En la actulidad, la Casa Matusita ya fue destruída parala contrucción de otro hogar. Foto: composición/ La República
Fernando Marca

En YouTube podemos encontrar numerosos clips virales en los que se habla sobre la historia de la leyenda urbana que se ha mantenido viva durante décadas. La casa Matusita es un espacio que se creía estaba maldito y tenía una alta actividad paranormal. En este sentido, algunas personas han tenido la oportunidad de visitar y tomar fotos dentro del recinto antes de que este sea demolido para una nueva construcción.

Uno de los momentos más icónicos que marcó historia en este domicilio fue la visita de un presentador argentino, quien aseguró que entraría a la casa Matusita por un día para demostrar que nada le pasaría. Sin embargo, al ingresar, el hombre no duró ni dos horas y, cuando salió, comenzó a decir incoherencias y a botar espuma por la boca.

¿Cuáles son las historias de la casa Matusita?

Este fenómeno ha sido protagonista de distintos relatos a lo largo del tiempo, en especial, para aquellos que han visitado el inmueble y lo han catalogado como uno de los lugares más aterradores en Lima. Sin embargo, las historias no solo hacen referencia a entrar a la casa Matusita, sino que, incluso, quienes han pasado por el cruce de Garcilaso de la Vega y la Av. España esperan que algún suceso paranormal les ocurra.

Uno de los relatos más conocidos es que antiguamente la dueña del hogar era una bruja, quien hacía curaciones a los visitantes de su casa por temas de salud. Los rumores de sus poderes satánicos llegaron hasta la Santa Inquisición; por ello, la asesinaron. Sin embargo, antes de morir, lanzó una maldición a todos aquellos que visiten su inmueble.

Asimismo, se dice que los dueños que llegaron después de la supuesta bruja componían una familia japonesa que sufrió diversas actividades paranormales dentro del lugar. La leyenda cuenta que un hombre asesinó a su esposa e hijos dentro de la casa porque perdió la razón.

Finalmente, la última historia se trata de un grupo de trabajadores, quienes habrían envenenado y descuartizado al dueño de la casa Matusita para robarle todas sus pertenencias.

Lazy loaded component

Perrito engreído no deja que su dueña lo cargue en sus brazos, pero sí acepta a su pareja

Te sacará sonrisas. Los animales suelen demostrar su preferencia por un miembro de la familia. Así lo mostró un reciente video viral compartido en la plataforma de YouTube que se ha vuelto tendencia debido a la peculiar forma en la que el perro actúa. ¿Qué pasó? Resulta que el animal rechazó los brazos de su cuidadora porque deseaba ser cargado por su otro dueño.

Este clip de YouTube comparte las imágenes del hombre acercándose a su mascota. En seguida, agarró a su engreído y, posteriormente, lo abrazó. En la escena apareció la pareja del muchacho, quien quiso tener entre sus brazos al perrito; sin embargo, el animal empezó a sacudirse para liberarse de ella. La mujer entendió que quería estar con su dueño y solo atinó a acariciarlo.

Lazy loaded component

Profesor usa frase de Buzz Ligthyear en emotivo discurso de despedida para sus alumnos

Muchas personas desmerecen la enseñanza que los profesores dan en los primeros años escolares, cosa que es completamente falso. Si existen dudas sobre esto, tan solo hace falta dar una mirada a un reciente video que se hizo viral en TikTok, el cual es protagonizado por un maestro. ¿Qué fue lo que hizo? Aquí te contamos todos los detalles.

El dedicado profesor usó la frase de Buzz Lightyear para terminar su discurso de despedida para sus alumnos. El maestro otorgó un emotivo mensaje a sus queridos estudiantes, haciéndoles acordar que la mayor enseñanza que les puede pasar es que deben convertirse en buenas personas.

Lazy loaded component