Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Redes Sociales

Peruano comparte sencilla receta para preparar Calientito y aplacar el intenso frío limeño

Un joven peruano explicó en un video de TikTok el paso a paso para que puedas disfrutar de esta bebida típica y así combatir el intenso frío de las últimas semanas. ¿Ya lo probaste?

Con esta sencilla receta, podrás disfrutar de esta bebida y mantenerte abrigado en estos días de invierno. Foto: captura de TikTok
Con esta sencilla receta, podrás disfrutar de esta bebida y mantenerte abrigado en estos días de invierno. Foto: captura de TikTok
Tendencias LR

Durante las últimas semanas, Lima ha registrado bajas temperaturas que han puesto en alerta a la población, pues estar expuestos al intenso frío puede provocar fuertes resfríos durante la temporada. Pese a los intentos por mantenerse abrigados, no parece ser suficiente. Si ya probaste de todo y nada logra que dejes de sentir frío, te compartimos una receta para que puedas preparar un clásico Calientito en casa y así evitar enfermarte.

Un joven peruano ha compartido a través de su cuenta de TikTok @potrobar una infalible receta contra los días de invierno limeño. Se trata de la típica bebida Calientito, hecha a base de pisco y acompañado de algunas hierbas e insumos que te ayudarán a aplacar las bajas temperaturas.

Este peruano te explica el paso a paso para que hagas este preparado desde casa en cuestión de segundos. Primero, tal como explica, debes verter el insumo principal en un vaso de vidrio. En el video, el muchacho prepara dos bebidas, una a base de kion y otra de té. A este último, le añade cáscaras de naranja, canela y clavo, además del ingrediente principal, que en este caso es cañazo.

Lazy loaded component

Luego, debes verter agua caliente a los preparados. Así de sencillo, ya puedes disfrutar de esta típica bebida peruana con la que podrás sentirte mejor ante el fuerte frío, además de prevenir algún tipo de resfriado.

¿Quién es Mike Ítalo, el fotógrafo peruano que retrata a desconocidos en las calles de Cusco?

Al igual que muchas personas, la vida de Mike Ítalo dio un giro inesperado por la pandemia. Muchas de sus sesiones fotográficas tuvieron que cancelarse. Por tal motivo, se encontró con mucho tiempo libre y lo utilizó para crear un nuevo proyecto en el que demostró sus habilidades en la popular red social TikTok, en la que tiene más de 45.000 seguidores.

El proyecto le sirvió para salir de su zona de confort. Al principio, le resultó un poco complicado, pero todo su esfuerzo valió la pena. “Ya estaba un año viviendo en Cusco y se me ocurrió hacerlo, ya que eso demandaba una salida de mi zona de confort”, contó el fotógrafo arequipeño a La República. “Hablarle a desconocidos la primera vez me daba miedo, pero no lo demostraba”, agregó.

Lazy loaded component

Joven latino revela choque cultural que vivió al salir con europea: “Tienen un sistema diferente”

Migrar a otro país o continente puede ser interesante en muchos sentidos. No obstante, casi nunca faltarán las diferencias culturales, que sin duda sorprenderán a más de uno. Anteriormente, una mujer francesa compartió su asombro respecto a las parejas mientras visitaba Argentina. Esta vez ocurrió lo contrario, un colombiano reveló a través de TikTok que salió con una europea y notó “un sistema diferente”.

Gracias a las redes sociales hemos podido conocer las costumbres y tradiciones de personas que viven al otro lado del mundo. En un reciente clip de TikTok, un muchacho colombiano identificado como David Castellanos (@davidcastellanos.fitness) contó en TikTok cómo funcionan las relaciones de pareja en España, país en el que reside actualmente.

Lazy loaded component

Joven peruano sorprende con su disfraz de Spider-Man y recorre las calles de Huacho

Los fanáticos de Marvel pueden recordar que el lanzamiento de entradas para Avengers: endgame tuvo un gran impacto en todo el mundo. Con Spider-Man: no way home ocurrió exactamente lo mismo el domingo por la noche, lo que provocó el colapso de las páginas web de las principales cadenas de cine, pues miles querían adquirir sus boletos. Los establecimientos también vendieron boletos de manera presencial y algunos acudieron vestidos de una manera peculiar. En ese contexto, un joven peruano se volvió viral en Facebook por ir con el atuendo del personaje de Tom Holland a conseguir una butaca.

Joven peruano sorprende con su disfraz de Spider-Man y recorre las calles de Huacho. Foto: capturas de Facebook.