MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Redes Sociales

¿Cómo llegar a la tumba de ‘Perrovaca’, la mascota símbolo de la UNMSM?

Te llenará de nostalgia. Una estudiante paseó por la ciudad universitaria y mostró en TikTok el lugar donde descansan los restos de la mascota más querida de los sanmarquinos.

La famosa y querida Perrovaca está enterrada en la UNMSM en un lugar accesuble para cualquier estudiante que quiera visitarla. Foto: captura de TikTok
Tendencias LR

Olga, una perrita mestiza, fue uno de los animales que vivió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y que se ganó el cariño de cientos de estudiantes. Aun tras su fallecimiento, su recuerdo perdura en las nuevas generaciones de sanmarquinos. Tal es así que una ingresante a la casa de estudios detalló a través de TikTok cómo se puede llegar a la tumba de la emblemática mascota.

Hay varias formas de acercarte al nicho de ‘Perrovaca’, ya sea desde la Facultad de Ciencias Sociales o de una zona más cercana como el comedor universitario. De cualquier manera, todos son bienvenidos para que la visiten en el lugar de su sepultura.

En las imágenes compartidas por la cuenta @scar_dlc se pudo conocer cómo la estudiante inicia un recorrido para conocer el lugar donde se encuentra enterrada Olga. La joven mostró un sendero que comienza al costado del gimnasio universitario y está rodeado de vegetación. Ella caminó hasta llegar al sepulcro rodeado de piedras con frases memorables que dejan sus visitantes como recuerdo para el can.

Este clip ha emocionado a varios usuarios, ya que les ha traído recuerdos de los tiempos en que Olguita formaba parte de sus días en la universidad y las protestas que se daban en la UNMSM. “En memoria de Olga, ‘Perrovaca’, valiente querida y fiel sanmarquina”, se puede leer en la lapida de su tumba.

El video viral de TikTok cuenta con más de 29.000 visualizaciones. “Recuerdo que ‘Perrovaca’ acompañaba en las protestas de los sanmarquinos”, “Abriste una herida”, “Yo fui y dejé mi piedrita”, “¡’Perrovaca’ era la única que te daba la bienvenida en la cola del comedor! ¡Qué nostalgia!”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los cibernautas.

Lazy loaded component

¿Quién fue ‘Perrovaca’ y por qué es tan querida y recordada por los sanmarquinos?

Al igual que algunos personajes ilustres que han pasado por la Decana de América, ‘Perrovaca’ se ha convertido en parte esencial de la casa de estudios, ya que es casi imposible no empaparte con todas las anécdotas que los estudiantes han vivido junto a ella. Incluso existe un video que se volvió tendencia en YouTube, en el se puede ver a la conocida perrita subiendo las escaleras del comedor.

En este clip se nota claramente cuál es el motivo por el que llevaba el apodo ‘Perrovaca’, pues apenas podía subir cinco escalones. Es más, al terminar su recorrido, parecía estar cansada. Las dimensiones de su cuerpo eran muy llamativas y perjudiciales para ella. Este fue uno de los factores que provocó su fallecimiento.

Lazy loaded component