MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Redes Sociales

Jinx, la famosa gatita que se convirtió en alcaldesa de un pueblo llamado “Infierno”

La felina ‘influencer’ acumula una gran cantidad de fans en las redes sociales y ha enternecido al ser nombrada alcaldesa por un día. Conoce más de su historia en esta nota.

Jinx es una de las gatitas más populares de internet. Foto: composición LR/captura de Instagram/@bigfootjinx
Jinx es una de las gatitas más populares de internet. Foto: composición LR/captura de Instagram/@bigfootjinx
Tendencias LR

No cabe duda de que los animales domésticos continúan robándose la atención de todos en las redes sociales. Esta vez te contamos la historia de Jinx, una gatita que, tras ganar gran fama en internet, hoy se consagra con el título de alcaldesa de un pueblo de Michigan (Estados Unidos). ¿Sabes quién es esta tierna gatita negra? A continuación, conoce su historia.

Desde muy pequeña, esta gatita llamada Jinx Sploinky Scoot se hizo muy popular, pues su aspecto físico llamaba mucho la atención cuando su dueña subía fotos y videos de la minina en internet en 2018.

“Tenía ojos grandes y a medida que crecía, sus ojos no se hacían más pequeños y también noté que tenía pies grandes. Ella no tiene una condición y el veterinario dice que está sana. Tampoco es tan ágil como la mayoría de los gatos y es un poco torpe. Solo aprendió a aterrizar de pie hace un año”, contó Mía, la dueña de esta gatita al portal New York Post.

A medida que crecía, Mía compartía cada momento de su gatita en Twitter e Instagram. Tras alcanzar gran popularidad, la joven hizo una broma en Twitter: “¿Imaginan que Jinx se postulara para presidente?”, escribió.

De inmediato, recibió varias respuestas de los internautas y ellos le aseguraron que en Michigan podías pagar una suma de dinero para ser alcalde por un día del pueblo de Hell (infierno en español).

Miles de usuarios han quedado fascinados con esta tierna perrita. Foto: Instagram/@bigfootjinx

Esto alentó a Mía a lograr su cometido: que Jinx fuera alcaldesa del lugar durante 24 horas. Resulta que este pueblo tiene una divertida dinámica llamada “Mayor of the Day”, la cual consiste en que cualquier persona o animal puede ser nombrado alcalde tras pagar una suma de 100 dólares.

La cuota incluye un certificado de proclamación de alcalde, una taza de recuerdo, una camisa y una pequeña placa del pueblo de Hell. “Alcaldesa de Infierno, Michigan hoy, alcaldesa de nuestros corazones para siempre”, fue el mensaje que compartió Mía en sus redes sociales.

Pese a que su ‘mandato’ ya terminó, esta tierna gatita no deja de ser una de las favoritas en las redes sociales, sobre todo en TikTok, donde ya cuenta con más de 700.000 seguidores.

¿La piedra del diablo? Conoce la historia detrás de la misteriosa escultura de Barrios Altos

En las esquinas de las calles de la Peña Horadada y Rastro de la Huaquilla, ahora conocidas como jirones Junín y Cangallo, se encuentra una piedra que ha desatado cientos de leyendas que cada vez generan una mayor curiosidad entre los limeños. En esta nota, te damos los detalles que existen detrás de esta misteriosa escultura en YouTube y otras redes sociales.

Con casi un metro de alto y unos 35 cm de ancho, la llamada peña horarada o también piedra del diablo se ha convertido en parte de nuestra tradición. Y con una placa que lleva unas letras, cuenta su verdadera historia de cómo llegó hasta la zona de Barrios Altos.

A pesar de los años, esta piedra continúa en su mismo lugar y mantiene aterrados a los vecinos. Foto: captura de Google Maps