MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Redes Sociales

Qiaoling Ma, la joven de China que es viral por hacer parodias sobre la inflación en Argentina

Llegó a Argentina hace 10 años para llevar un curso y decidió quedarse en el país. Su ‘fama’ en las redes sociales se debe a los ocurrentes videos en los que cuenta su día a día.

Los videos de esta joven acumulan millones de reproducciones. Foto: composición LR/captura de TIkTok/@evahablaespanol
Los videos de esta joven acumulan millones de reproducciones. Foto: composición LR/captura de TIkTok/@evahablaespanol
Tendencias LR

Recientemente, una joven oriunda de China se ha vuelto popular en TikTok y su nombre ya suena entre los usuarios con mayor tendencia en la plataforma. Se trata de Qialong Ma, una joven que ha llamado la atención en redes sociales por las singulares parodias que realiza al mostrar cómo se vive con la inflación en Argentina.

Todo inició cuando un video publicado el último 16 de julio se volvió viral. En el material se ve a la joven en la caja de una tienda. De pronto, un cliente de ascendencia asiática llega con el producto que iba a adquirir y ella le dice que el costo es de 250 pesos argentinos. El muchacho se toca los bolsillos para después regresar con el dinero.

A su regreso, la cajera le asegura que ahora el precio subió y el producto cuesta 270. Para sorpresa del muchacho, este continúa subiendo de precio a cada segundo. “Viviendo con inflación”, es como se titula este video que acumula más de 10 millones de reproducciones en TikTok.

Lazy loaded component

Qiaoling Ma, o “Eva” en TikTok, tiene 28 años y es procedente de Zheiiang, China. Ella llegó a Argentina hace 10 años como parte de un curso en español. Sin embargo, se sintió tan cómoda viviendo en el país, que decidió quedarse a vivir allá.

Con el auge de las redes sociales, encontró en ellas la mejor manera de contar cómo es su vivienda viviendo en Sudamérica. Sus videos se caracterizan por recrear diversas situaciones cotidianas de su vida diaria, así como los prejuicios con los que tiene que lidiar. Todos estos cargados de humor, lo cual caracteriza su contenido.

Además, también da algunas recomendaciones sobre cuáles son los mejores restaurantes orientales para visitar en Argentina. Tras volverse tendencia, varios medios argentinos la contactaron y ella contó su historia.

“Empecé a hacer videos en TikTok hace dos o tres meses y la cuenta no para de crecer. Me sorprendió la cantidad de visitas. Ahora, algunos supermercados cierran los domingos. Quieren salir a disfrutar”, destacó.

También contó que el nombre “Eva”, como se le conoce en TikTok, surgió cuando un profesor de español la llamó así por ser la primera mujer en su clase cuando tenía 18 años. “Antes de estar en TikTok empecé haciendo videos en YouTube hace unos cuatro años, hablando sobre las diferencias culturales entre Argentina y China. Eran videos largos que me tomaban mucho tiempo editarlos. Llegué a tener 31.000 seguidores. Al descubrir TikTok me encantó porque es más simple y puedo hacerlos en segundos”, contó Qiaoling.

Lazy loaded component

Finalmente, reveló que maneja dos perfiles en TikTok. Uno dirigido a sus seguidores latinos, donde habla castellano, y otro en el que utiliza su idioma natal.

Perrito pide comida en un restaurante y comensal le sirve arroz chaufa con croquetas

Cada vez son más las personas que promueven la alimentación de perritos en situación de calle. Así lo demostró este joven comensal que publicó, a través de un viral de TikTok, el singular gesto que tuvo con un callejero. El animalito hambriento conmovió a miles de cibernautas al entrar a un restaurante por un poco de comida.

A través de la cuenta @harrison.asmr_lovedogcat, el hombre compartió una emotiva publicación. “Estaba cenando y entró un perrito a pedir comida. Lo llamé porque nadie le hacía caso”, especificó el usuario en la descripción del viral.

Lazy loaded component