MELGAR VS INTER - cuadro arequipeño busca su clasificación
Redes Sociales

¿Alguna vez lo escuchaste? ¿Qué significa la palabra ‘fachero’?

Algunos usuarios confunden el significado de esta palabra con un ataque efectuado a la ideología política que una persona tiene. Video se viralizó en TikTok.

La palabra 'fachero' se escuchó por primera vez en Argentina. Video: @carlosallaucaf/TikTok
Fernando Marca

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más importantes para los cibernautas, a tal punto de influir directa o indirectamente en ellos. En esta plataforma, se han creado palabras que han marcado a las nuevas generaciones, pero que otras personas confunden. Una prueba de ello es la divulgación de la palabra ‘fachero’.

Esta singular expresión ha generado diferentes comentarios por parte de algunos usuarios de TikTok al no conocer su definición. Si bien algunos han confundido la palabra ‘fachero’ con un ataque a su ideología política, esto está lejos de su verdadera concepción. Aquí te contamos cuál es la verdadera determinación.

¿Cuál es el origen de la palabra ‘fachero’?

El origen viene de un niño argentino llamado Mateo, el cual hizo popular la palabra ‘fachero’ en 2019. En aquel momento, el menor estaba pintando su triciclo y le preguntó a su acompañante si estaba quedando ‘fachero’, refiriéndose a si se veía bien.

¿Qué significa la palabra ‘fachero’?

Esta palabra argentina está referida a una persona que tiene ‘facha’, es decir, que es atractiva por su apariencia, carisma, seducción o forma de vestir.

En Uruguay, la palabra ‘fachero’ solo está referida a la apariencia de la persona.

En un primer momento, solo en Argentina se decía esta singular palabra, pero con el paso del tiempo la expresión ‘fachero’ ha empezado a usarse en diferentes países de Sudamérica.

Lazy loaded component