¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tendencias

¿Qué pasó con Mosiá Peláez, el peruano que de niño cantó junto a Juan Gabriel?

No todo fue felicidad en la vida del joven arequipeño. Sin embargo, sus ganas de superarse y salir adelante lograron erradicar la pobreza extrema que él y su familia padecían.

El encuentro entre el arequipeño y el 'Divo de Juárez' ocurrió en el Estadio Nacional. Foto: América Noticias
El encuentro entre el arequipeño y el 'Divo de Juárez' ocurrió en el Estadio Nacional. Foto: América Noticias

A sus 13 años Mosiá Peláez logró cumplir uno de sus sueños más anhelados: cantar junto a su ídolo favorito, el fallecido cantante mexicano Juan Gabriel. La canción elegida en aquel concierto de 2002, ocurrido en el Estadio Nacional, fue “Caray”.

“Yo sentía que por primera vez y la única vez pude tocar las estrellas con mis manos en ese momento. Pude llegar a ese momento mágico y maravilloso que jamás voy a olvidar”, confesó Peláez respecto a su participación junto a Juan Gabriel.

Tras cantar esa memorable canción, Mosiá Peláez reveló que le hizo una promesa al ‘Divo de Juárez’: ser como él. Hoy, luego de 20 años, cumplió su palabra. El arequipeño de 33 años es charro y su familia forma la banda musical.

La difícil vida de Mosiá Peláez

Mosiá Peláez es un joven arequipeño de bajos recursos económicos. A sus cortos 10 años, la necesidad lo obligó a salir a vender caramelos a la calle. Incluso, cantaba en diferentes transportes públicos para que él y sus tres hermanos pudieran nutrirse.

“Mi sueño mayor es hacerle curar a mi mamá de su enfermedad”, dijo en aquel entonces Peláez. Hoy lo logró. Su madre venció el tumor cardíaco que padecía. Además, gracias al grupo de mariachis que formó junto a sus tres hermanos, él y su familia pudieron salir de la pobreza extrema.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.