VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

¿Recuerdas el popular juguete diábolo? En los años 90 emocionó a los niños y fue un boom en Perú

Este juego de malabarismo despertaba el espíritu competitivo en cualquier jugador que debía demostrar sus habilidades de equilibrio y conseguir un perfecto balance por mucho tiempo.

El diabolo fue un juego divertido muy famoso en los 90. Foto: Pedagogía Malabarismo/composición LR
El diabolo fue un juego divertido muy famoso en los 90. Foto: Pedagogía Malabarismo/composición LR
Tendencias LR

En los años 90, existían diversos juegos que estaban de moda entre los más pequeños, uno de ellos era el diábolo, un artículo didáctico que permitía desarrollar la coordinación motora. Su uso despertó en más de uno la emoción de divertirse e intentar ser el mejor jugándolo. ¿Por qué? En esta nota te lo contamos.

Este artículo didáctico tiene su origen en China donde es considerado un deporte. Aunque en un inicio estuvo pensado para usarse en los circos para realizar malabares, pronto entendieron que cualquier persona podría manejarlo. Razón por la cual en los centros educativos del país asiático fue instaurado como parte de la asignatura de Educación Física.

Concursante del Japan Juggling Festival desarrollado en Tokio 2021. Foto: Diabolo Takemi / Youtube

En los kioskos o cerca a los colegios peruanos, este juguete era encontrado en cualquier lugar para quien lo quiera obtener pueda comprarlo. A un precio módico, los jugadores escolares podían poner en práctica sus habilidades para que el objeto chino no se caiga mientras lo estén usando.

Pero, ¿por qué llamaba tanto la atención entre los más pequeños? Los materiales que lo conformaban retaban a quien lo utilice a tenerlo equilibrado. Con una cuerda delgada unida a dos barillas de madera y dos conos unidos por la parte más estrecha permitía que experimenten la fuerza y destreza para hacer bailar al diábolo.

PUEDES VER: ¿Recuerdas el Exagelado? El helado gigante que fue el favorito de miles de peruanos

El desafío de este juego consistía en lograr el mayor tiempo y altura equilibrando el diábolo. Para obtener el mejor resultado se debían seguir ciertos pasos que podrían garantizar el primer lugar. Al inicio, es necesario deslizarlo varias veces por la cuerda en el piso para que adquiera fuerza y velocidad. De esa manera, al alzarlo podría continuar manteniéndose estable sobre el cordel.

En la actualidad, su uso se ha popularizado, por lo que existen modelos de acuerdo a los niveles del juego. Así se pueden encontrar entre los básicos, intermedios y avanzados. Estos, además, han variado los diseños clásicos monocromáticos por presentaciones más coloridas y modernas que incluso llevan luces LED para una mejor experiencia jugando.

PUEDES VER: Niña celebra que venció el cáncer cantando “Let it Go” junto al personal médico

¿Recuerdas Art Attack? Estas son las 10 manualidades más virales del programa

Arte, diseño y manualidades, de eso constaba el contenido de Art Attack, el exitoso programa que fue visto por toda una generación. Fue reproducido por varios canales de televisión, el más conocido fue Disney Channel. Si eras de los que intentaba hacer todas las creaciones en casa, entérate aquí cuáles fueron las más representativas e impresionantes.

Si algo caracterizaba a este programa, era la facilidad con la que una mezcla de goma y agua podía dar como resultado una gran pieza. Así como había un segmento en el que te mostraban el paso a paso para crear piezas útiles, una parte clave de Art Attack era la aparición del ‘Manitas’, el artista que hacía obras de arte a gran escala y dejaba sorprendidos a todos los espectadores.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Trató de jugarle una broma a joven disfrazado de Calamardo, pero no le fue como esperaba

¿Recuerdas el ringtone de los celulares de juguete? Aquí la historia de esa pegajosa canción

El famoso ringtone de los celulares de juguete chinos sigue en la memoria de muchas personas, quienes hasta la fecha desconocen el verdadero origen detrás de esta melodía. La canción original, que solía ser escuchada en estos productos, también marcó la etapa de un popular videojuego de baile.

En la época de los 90, los niños solían recibir como regalo los celulares de juguete. Si bien estos no tenían una función como los que existen en la actualidad, sí que entretenían a los menores de ese tiempo con su ringtone. Lo más probable es que recuerdes esta melodía, pero no lo que decía la letra.

Lazy loaded component