PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Redes Sociales

Memes por Día del Maestro 2022: las imágenes más graciosas y emotivas para saludar al docente peruano

Por la gran labor que realizan a diario los profesores de nuestro país, los usuarios no tuvieron mejor idea que festejarles su fecha especial con memes que ya han sacado más de una sonrisa en redes sociales.

Como cada 6 de julio, varios lanzaron imágenes y frases que reflejaban las anécdotas o vivencias que pasan los profesores en sus labores. Foto: captura de Twitter
Como cada 6 de julio, varios lanzaron imágenes y frases que reflejaban las anécdotas o vivencias que pasan los profesores en sus labores. Foto: captura de Twitter
Tendencias LR

¡Un guía y amigo! Cada 6 de julio, se celebra en nuestro país el Día del Maestro con la finalidad de destacar la gran labor de enseñanza que realizan en los colegios u otras instituciones. Miles de usuarios no lo dejaron pasar y quisieron homenajearlos de una manera divertida a través de memes, los cuales ya están causando sensación en redes sociales.

Recordemos que esta fecha se estableció en el Perú durante el gobierno del expresidente Manuel Odría en el año 1953. Esto, debido a que el libertador don José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones, conocida ahora como la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), ya que se quería luchar contra el analfabetismo.

Por ello, se eligió ese día en especial a pesar de que en otros países latinoamericanos es diferente. Sin embargo, eso no impide que se valore sus consejos, conocimientos y más que solemos aprender en clase. Incluso, en la actualidad, siguen recibiendo aplausos, después de que se tuvieron que adaptar a la tecnología para educar a sus alumnos en tiempos de pandemia por la COVID-19.

Por este motivo, se lanzaron imágenes con figuras animadas o estrellas de cine acompañadas con curiosas frases que reflejan las anécdotas al lado de sus docentes. Aquí te dejamos las mejores que se han vuelto tendencia.

Foto: captura de Twitter

Foto: captura de Twitter

Foto: captura de Twitter

Foto: captura de Twitter

Foto: captura de Twitter

Foto: captura de Twitter

Profesor juega Mortal Kombat con su alumno y si pierde debe otorgarle una buena nota

A diferencia de antiguas generaciones, en esta los profesores se encuentran en constante cambio y aprendizaje para obtener nuevos métodos de enseñanza y trato con sus alumnos. Pero algunos parecen ir más allá, tal como ocurrió con un profesor de México, quien protagonizó un singular momento en el aula de clases.

Se trata de Juanji, un docente tiktoker que cuenta con más de un millón de seguidores en la red social. Él decidió batirse a un duelo de Mortal Kombat con uno de sus alumnos. ¿Para qué? El fin era que, si el estudiante ganaba, obtendría una buena calificación en el registro. “Nos jugamos la calificación en un Mortal Kombat”, se lee en la descripción del video en el que se les ve a ambos bastante concentrados durante la partida.

Lazy loaded component

Profesor usa frase de Buzz Ligthyear en emotivo discurso de despedida para sus alumnos

Muchas personas desmerecen la enseñanza que los profesores dan en los primeros años escolares, cosa que es completamente falso. Si existen dudas sobre esto, tan solo hace falta dar una mirada a un reciente video que se hizo viral en TikTok, el cual es protagonizado por un maestro. ¿Qué fue lo que hizo? Aquí te contamos todos los detalles.

El dedicado profesor usó la frase de Buzz Lightyear para terminar su discurso de despedida para sus alumnos. El maestro otorgó un emotivo mensaje a sus queridos estudiantes, haciéndoles acordar que la mayor enseñanza que les puede pasar es que deben convertirse en buenas personas. “Me despido de mis enanos”, es el título que lleva el clip publicado por el ‘Profe Carlos’. El maestro comenzó su discurso indicando que los últimos dos años ha aprendido y ha dado las mejores enseñanzas para sus muchachos. Asimismo, resaltó que lo mejor que pudo brindarles es el aprendizaje humanitario, pues no importa si tienen conocimiento, ya que lo más relevante es ser generosos y buenas personas.

Lazy loaded component

Profesora se disfraza como Spider-Man para enseñar a sus alumnos a bailar cumbia

¡Se convirtió en una pista de baile! A veces solo basta un video para que las personas causen sensación y se vuelven famosas en TikTok. En esta oportunidad, una profesora destacó sus movimientos al ritmo de cumbia luego que puso en marcha un ingenioso plan. Sin embargo, lo que captó la atención fue que utilizó un disfraz de superhéroe para incentivar a sus alumnos durante una clase.

Debido a que tenían un tiempo libre, la mujer aprovechó para hacer una actividad diferente a la acostumbrada darle una cuota de entretenimiento. Fue entonces que prendió la radio para poner una canción llamada ‘Cumbia buena’. Bajo la vestimenta de Spider-Man, ella comenzó a bailar para demostrar su talento. En ese momento, dos jóvenes se levantaron de su sitio para unirse e imitarla a la perfección porque deseaban superarla.

Lazy loaded component