Myriam Hernández: “Siento que con mi música he unido a Perú y Chile”

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

14 Abr 2015 | 7:18 h

A menos de un mes para sus dos conciertos en Perú, como parte de su gira “Con amor mamá”, la cantante chilena Myriam Hernández reflexiona en entrevista con La República sobre sus 25 años de carrera.

“Este año coincidentemente también se cumplen 25 años de mi éxito ‘El hombre que yo amo’, con el cual me identificaba porque estaba enamorada. Pero en la actualidad hay muchas frases con las que no estoy de acuerdo. Por ejemplo hay una que dice ‘Vuela siempre lejos, pero vuelve al nido’, y eso jamás  lo aceptaría ahora”, comenta entre risas.

No obstante, la intérprete asegura que no se arrepiente de nada de lo que hizo durante su carrera y a la vez recuerda que su familia ha sido su principal apoyo. 

“Voy a cumplir 23 años de matrimonio y tengo dos hijos con quienes muchas veces he celebrado en Perú el Día de la Madre. Incluso creé junto a ellos el tema ‘He vuelto por ti’ en un hotel de Lima”, recuerda.

La cantante, que se describe como “hipersensible y romántica”, subraya que a diferencia de otros artistas que incursionan en nuevos géneros para llegar a una mayor cantidad de público, ella prefiere seguir con su mismo estilo. “Nunca trataría de cambiar mi esencia”, subraya.

Dedicarse a la música no ha significado que esté desentendida con la coyuntura política. Incluso confiesa que está enterada del caso de espionaje de su país hacia Perú.

“Siempre ha habido un conflicto histórico entre los dos países, pero por mi parte nunca tuve miedo de venir al Perú porque siempre me han tratado bien. Siempre sentí además que de alguna manera a través de mi música he unido a mi país con Perú. Los artistas siempre debemos ser portadores de paz”, remarcó.

Hernández se presentará el 7 de mayo en el Parque de la Exposición y el 9 en Arequipa. Entradas en Teleticket.