Homenaje a escritor Juan Rivera Saavedra en la Casa de la Literatura

Esta noche, en la Casa de la Literatura Peruana se le rendirá homenaje al prolífico escritor y dramaturgo peruano Juan Rivera Saavedra en el marco de la III Jornada Peruana de Minificción que organiza la agrupación Edita El Gato Descalzo. El homenaje se hace a propósito de la presentación del texto Juan Rivera Saavedra: El paraíso encontrado y Somos libres. Antología de Literatura fantástica y de ciencia ficción peruana.
La cita es en Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima, las 9 p.m. Ingreso libre.
Juan Rivera Saavedra no solo es un buen dramaturgo, pues tiene más de 190 obras en ese género, sino también es un eximio narrador de cuentos, muchos de ellos de corte fantástico y otros concebidos con fino humor. Por eso, tiene bien merecido un reconocimiento la faceta de escritor de relatos fantásticos, como su libro Cuentos sociales de ciencia ficción. Cuentos que a pesar de su naturaleza fantástica, no dejan de dar cuenta de la dura realidad.  
Por su larga trayectoria, la que obviamente está marcada como autor de teatro, Rivera Saavedra obtuvo el Premio Nacional de Teatro concedido por el Instituto Nacional de Cultura en 1987.?

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO