Un diseño inspirado en la libertad

Plataforma_glr

@larepublica_pe

01 Jul 2010 | 12:42 h

Logo de la Fundación Mario Benedetti. Obra es del artista uruguayo Pablo López, admirador del poeta.

Montevideo. EFE. La Fundación Mario Benedetti, heredera universal del legado del célebre escritor fallecido en 2009, presentó ayer el logotipo que marcará la imagen de la institución de cara al futuro, un diseño del artista uruguayo Pablo López inspirado en la “libertad”.

López (Montevideo, 1975) fue el ganador del concurso internacional desarrollado por la fundación para encontrar su imagen, en el que participaron 174 ideas procedentes de España, México, Colombia, Venezuela y Argentina, entre otros países.

“Es un orgullo enorme. No es porque me hayan seleccionado, pero él era uno de mis escritores favoritos, en todos los aspectos. Sus textos, su trayectoria, su defensa de los derechos humanos”, señaló a Efe el artista poco después de conocer el resultado del concurso. El logotipo, que servirá para identificar a la institución en su trabajo de difundir la obra de Benedetti y proseguir la lucha del autor de La tregua en favor de los derechos humanos, está formado por las iniciales del autor, que se entrelazan en forma de alas de pájaro sobre el nombre de la organización. “Mi idea fue que el logotipo reflejara la libertad que emanaba de la figura de Benedetti. Por eso, con las letras de su nombre ideé la figura de un pájaro, que simboliza de algún modo la libertad que él defendía”, explicó el artista.