Redes Sociales

¿Cómo subir una canción a Spotify y cuánto paga por reproducciones?

¿Eres músico o te gusta hacer pódcast? Conoce cómo subir tu contenido a Spotify de forma fácil y rápida.

Spotify permite que los artistas moneticen con su contenido musical. Foto: composición LR/ Andina/Musicapod
Spotify permite que los artistas moneticen con su contenido musical. Foto: composición LR/ Andina/Musicapod
Tendencias LR

En la actualidad, Spotify es una de las plataformas musicales más populares del mundo. Por eso, si eres un artista emergente, subir tus canciones en esta red tiene un montón de ventajas. La principal es el gran alcance, ya que millones de usuarios utilizan Spotify para descargar música a través de sus ordenadores o móviles.

Además, las herramientas “Descubrir” y “Radar de novedades” permiten a los nuevos artistas tener la oportunidad de ser escuchados por miles de personas que disfrutan de estilos musicales parecidos. En ese sentido, descubre cómo difundir tu contenido en Spotify.

¿Cómo subir una canción en Spotify como artistas?

Para empezar, es importante aclarar que, para subir una canción a Spotify, necesitas que una distribuidora de música sea la intermediaria, puesto que a los artistas no se les permite publicar su música por cuenta propia. Por eso, deben elegir un servicio de distribución musical.

Spotify permite a los artistas subir sus canciones. Foto: CultofMac

El proceso para subir canciones en este tipo de plataformas es generalmente similar en todas las páginas. Lo primero que tendremos que hacer será registrarnos como artistas en la plataforma en cuestión, realizar el pago correspondiente y seleccionar la opción ‘subir una nueva canción’.

Debemos tener en cuenta que las pistas tendrán que estar en un formato predeterminado (generalmente FLAC) y a una calidad determinada (usualmente no menos de 320 kbps).

A esto tendremos que añadirle una serie de imágenes en diferentes tamaños, que se corresponderán con la carátula del disco. Cuando tengamos todo listo, tan solo tendremos que publicar el contenido y esperar a que Spotify acepte nuestra música como válida.

¿Cuánto cuesta subir canciones a Spotify?

El costo por subir canciones a Spotify depende de la plataforma que escojas. Por ejemplo, en DistroKid, los precios oscilan entre 19,90 y 79,99 dólares al año. El plan más económico permite a un artista subir canciones ilimitadas, letras ilimitadas, una marca de verificación de Spotify, y cobrar ganancias por regalías.

Lazy loaded component

Plataformas para subir música a Spotify

Estas son algunas de las páginas más confiables para subir tu contenido a Spotify:

  • DistroKid
  • Amuse
  • CDBaby
  • Ditto Music
  • TuneCore

¿Cuánto paga Spotify por cada reproducción?

Actualmente, Spotify paga un promedio de 0,0033 dólares por reproducción a los artistas. En este sentido, para que un cantante o podcasters obtenga un dólar por su contenido, este debe escucharse un total de 250 veces en Spotify.