MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Redes Sociales

“Un amigo así vale oro”: carga a su amigo enyesado de la pierna para salvarlo durante sismo

El joven no dudó en ayudar a su compañero para ponerlo a salvo en pleno sismo. El acto se hizo viral en TikTok.

Joven cargó sobre su espalda a su amigo enyesado para salvarlo de sismo. Foto: composición LR/captura de TikTok/@Ernestoleon
Joven cargó sobre su espalda a su amigo enyesado para salvarlo de sismo. Foto: composición LR/captura de TikTok/@Ernestoleon
Tendencias LR

Los verdaderos amigos están en las buenas y en las malas, sobre todo para ayudar en las situaciones más complicadas. Eso quedó demostrado en este caso que se hizo viral, especialmente en TikTok, en donde un muchacho no la pensó dos veces para ayudar a su amigo en pleno sismo.

Según las imágenes compartidas en redes sociales, la cámara de seguridad de un salón de clases grabó el preciso instante en que un movimiento telúrico de gran magnitud sorprendió a los estudiantes, los cuales entraron en pánico y corrieron hacia la salida para salvaguardarse.

Sin embargo, uno de los alumnos no pudo levantarse con celeridad porque llevaba un yeso en el pie derecho, pero un compañero, lejos de actuar como los demás, lo cargó sobre su espalda hasta el primer piso del edificio.

Asimismo, esta acción no fue ignorada por los cibernautas, quienes resaltaron el nivel de amistad de los protagonistas del video y mandaron miles de mensajes positivos para el joven que no se olvidó de su amigo cuando más lo necesitaba.

“Siempre hay una recompensa para esas personas”, “Ese es un verdadero hombre”, “Esos sí son verdaderos amigos. Bien por ustedes. Dios los bendiga”, “Eres un niño hermoso. Gracias por ser un buen amigo”, “Un amigo así vale oro”, fueron algunos comentarios que hicieron los usuarios.

“Nunca abandones a un amigo”, dice la descripción del clip que fue publicado por Ernesto León, que ha logrado conseguir más de un millón de visualizaciones en TikTok.

Lazy loaded component