Redes Sociales

¿Quiénes son ‘Los Siblings’, los hermanos peruanos más populares de TikTok?

TikTok llegó para cambiar rotundamente la vida de José Antonio y Angie. Hoy, con el apoyo de sus ‘siblings’, son todo un fenómeno viral.

Estuvieron nominados a los Premios MTV MIAW. Foto: TikTok.
Estuvieron nominados a los Premios MTV MIAW. Foto: TikTok.
Giancarlo  Sanchez

José Antonio y Angie, mejor conocidos como ‘Los Siblings’, son los hermanos peruanos más populares de TikTok. Con más de 24 millones de seguidores, estos jóvenes deleitan a grandes y chicos con sus peculiares coreografías y challenges, que hacen que cada uno de sus videos se vuelvan virales instantáneamente.

Con pegajosos trends de canciones como ‘‘Chicken teriyaki’’, ‘‘Fulanito’’, ‘‘Problema’’, ‘‘Agüita de coco’’, ‘‘Location’’, ‘‘Uy k raro’’, entre muchos otros, ‘Los Siblings’, poco a poco, se han ganado el apoyo y cariño de miles personas en el mundo. Ello, en efecto, se ve reflejado en la gran cantidad de seguidores que tienen en cada una de sus redes sociales.

Lazy loaded component

Fenómenos virales producto del aburrimiento

‘Los Siblings’, al igual que muchas otras personas en el mundo, descargaron TikTok durante la pandemia de la COVID-19, producto del aburrimiento. En un principio, empezaron a subir videos desde sus cuentas personales. Hasta que un día, de pronto, se animaron a realizar ‘el baile del potasio’, coreografía que los llevó a la fama.

“Cuando se hizo viral nuestro primer video, no podíamos creerlo. Dijimos, ‘esto es lo nuestro’. En menos de dos semanas, teníamos un millón de seguidores”, declararon a La República. “Desde que sacamos ‘el baile del potasio’, sabíamos que lo teníamos que hacer bien, no importaba si nos demorábamos, era y es mejor la calidad que la cantidad”, añadieron.

Lazy loaded component

Siempre supieron que llegarían al éxito

José Antonio y Angie sabían, desde muy pequeños, que dejarían una huella dentro del mundo artístico. Sin embargo, desconocían el rubro. “Sentíamos que íbamos a lograr esto, pero no sabíamos cómo. No pensábamos en fama, pero sentíamos que destacaríamos de una forma, hasta que salió TikTok y empezó todo“, contaron.

El talento que poseen ambas celebridades de TikTok viene desde que eran unos niños. ‘Los Siblings’ contaron que, aún cuando eran menores, ambos cantaban, bailaban y hasta actuaban junto a sus padres, quienes siempre los han apoyado y lo continúan haciendo en cada paso que dan.

Lazy loaded component

Dejaron sus trabajos para dedicarse a TikTok

Angie estudió la carrera de Dirección y diseño publicitario y José Antonio, por su parte, Comunicación audiovisual multimedia. Hoy en día se dedican tan solo a producir y realizar videos para TikTok.

“Hemos utilizado nuestras carreras como herramientas para nuestro contenido de TikTok. Dejamos nuestros trabajos porque nos dimos cuenta que más felices éramos grabando videos para la aplicación y ganábamos más dinero. Además, eso nos impulsa a nuestra carrera artística”, revelaron.

Lazy loaded component

Proyectos sorpresas a futuro

Uno de sus planes a futuro es incursionar en el mundo de la música. Aunque no quisieron adelantar el género musical que realizarán, esperan que su primer sencillo sea un éxito mundial. “El género será una sorpresa, pero queremos que nuestra primera canción sea gozable, disfrutable, bailable y cantable. De que va ser buena, será buena”, dijeron.

Además de la música, ‘Los Siblings’ anhelan actuar, hacer doblaje, crear su propia marca de ropa y también piensan escribir un libro que se adapte al cine. “Los personajes del libro seremos nosotros, pero todo será ficticio”, revelaron.

Lazy loaded component