RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Redes Sociales

Peruano viaja a México y se anima a comer insectos exóticos que venden en conocido mercado

Ioanis Patsias y sus amigos decidieron vencer sus fobias y perfeccionar su paladar con comida mexicana exótica. El video se volvió viral en YouTube.

El video de YouTube suma más de 13.000 'me gusta'. Foto: captura de YouTube.
El video de YouTube suma más de 13.000 'me gusta'. Foto: captura de YouTube.
Tendencias LR

En México existen 549 especies de insectos, algunos de estos llegan a ser comestibles. Es por ello que un peruano viajó hasta el país azteca para probar estos invertebrados en un conocido mercado. El momento quedó inmortalizado en un video de YouTube.

El peruano Ioanis Patsias, mejor conocido como iOA en YouTube, visitó México y no dudó en recorrer el Mercado de San Juan, uno de los más famosos en ese país. Ahí se animó a degustar insectos exóticos.

Escarabajos, tarántulas, escorpiones y cucarachas de Madagascar, fueron algunos de los insectos que encontró y consumió iOA en un restaurante autorizado para la venta y consumo de estos animales. Y, según él, realizó esta acción para “vencer fobias y perfeccionar su paladar con comida mexicana exótica”.

El comerciante le explicó al youtuber peruano los beneficios que uno puede tener al consumir estos insectos. “La ventaja de comer el escorpión es que con lo poquito que queda de toxina, se puede combatir las células cancerígenas. Mientras que las cucarachas tienen proteínas”, dijo.

Las reacciones que tuvieron iOA, sus compañeros de trabajo y otros espectadores al probar estos exóticos insectos han sacado más de una carcajada a los espectadores de YouTube. Hasta el momento, el video suma más de 200.500 visualizaciones.

Lazy loaded component