¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tendencias

Youtuber Mox sorprende a fans de What Da Faq Show al revelar cómo nació su apodo

Con más de 4 millones de suscriptores, José Alberto Romero, se ha convertido en uno de los creadores de contenido más afamados de YouTube.

El conocido youtuber peruano ha llamado la atención de más de cuatro millones de usuarios gracias a su programa “What da faq show”. Foto: captura de Facebook
El conocido youtuber peruano ha llamado la atención de más de cuatro millones de usuarios gracias a su programa “What da faq show”. Foto: captura de Facebook

Si alguna vez te has preguntado de dónde viene el seudónimo Mox, en esta nota conocerás a quién le pertenece este famoso apelativo y por qué es tan importante en el mundo de los youtubers.

José Alberto Romero es Mox, un youtuber peruano que continúa triunfando en la popular plataforma de internet y que hasta la actualidad ha logrado conseguir que cuatro millones de usuarios sigan su cuenta.

Pero ¿de dónde viene este apodo que es tan sonado en YouTube? En un video publicado por el creador del legendario espacio What Da Faq Show, este explicó el origen de este curioso sobrenombre.

“En el colegio, cuando jugaban fútbol, todo el mundo te llamaba por tu apellido: ‘Romero, Romero’. Pero Romero era muy largo y la gente me comenzó a decir ‘Mero’”. Sin embargo, un compañero comenzó a llamarlo Mero Mex, según dijo, por una serie muy conocida que transmitían en esos años, y se quedó con ese apelativo por varios meses.

No obstante, el nombre seguía pareciendo muy largo, hasta que otro conocido lo nombró Mox, y de ahí vino el apodo con el que se ha hecho conocido y muy buscado en el mundo de las redes sociales

Cabe mencionar que la gran acogida que ha logrado Romero lo llevó a que fuera incluido en el YouTube Rewind: The Ultimate 2016 Challenge, el videoclip más esperado del año donde se reúnen los creadores de contenido de YouTube más populares del mundo.

Además, gracias a su exitoso programa “What da faq show”, en el que toca temas de comedia, viajes, videojuegos y opinión sobre reviews, ha logrado que empresas como McDonald’s lo busquen para la promoción de sus productos desde su canal de internet.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.