LO ÚLTIMO - Fiscalía y Diviac llegan a Palacio para detener a cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes

¿Quién es Luz María? Conoce a la famosa ‘empresaria multimillonaria’ de TikTok

Sus videos de reflexión han convertido a esta mujer en toda una ‘estrella’ en TikTok. “Soy una empresaria multimillonaria que tiene dinero para comprarse lo que le dé la gana”, dice en uno de sus clips.

Los videos de la actriz ecuatoriana acumulan millones de reproducciones en la red social. Foto: captura de TikTok
Los videos de la actriz ecuatoriana acumulan millones de reproducciones en la red social. Foto: captura de TikTok
Síguenos en Google News
Myldred Herbozo

Dentro de TikTok se puede encontrar todo tipo de contenido, desde trends de baile, recetas, trucos tecnológicos y más. La propuesta que ha llamado la atención de los cibernautas a lo largo de estos últimos meses corresponde a Luz María, un personaje que, gracias a sus mensajes reflexivos, ha conseguido miles de seguidores en la plataforma.

¿Quién es Luz María?

Su nombre real es María José Villavicencio Celio, una actriz de 39 años oriunda de Ecuador. En septiembre de 2021, publicó su primer video en YouTube y, desde entonces, viene acumulando seguidores en las redes sociales.

Sus videos consisten en diferentes caracterizaciones en las que trata de llegar al público con un mensaje de reflexión. En ellos habla sobre el racismo, clasismo y discriminación, con el fin de mostrar su rechazo hacia estas conductas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Perrito encanta a miles en TikTok luego de que su dueña hiciera que baile una canción

“Soy una empresaria multimillonaria que tiene dinero para comprarse lo que le dé la gana”, es una de las frases más famosas. Esta nace de un video en el que la actriz interpreta a una mujer que es discriminada por su estatura cuando se acerca a comprar un lujoso vehículo.

Sus videos publicados en TikTok acumulan más de 5 millones de reproducciones, así como reacciones y comentarios de los cibernautas que aplauden su labor en las redes sociales. Por lo general, caracteriza a mujeres trabajadoras que son juzgadas por su apariencia y, con ello, visibiliza un grave problema en el mundo.

Lazy loaded component

Al final de cada clip, Luz María da una importante lección a quienes la tratan diferente por su enanismo, demostrando que ella es capaz de realizar todo tipo de actividades sin problema alguno. En TikTok, se ha convertido en toda una ‘estrella’.