EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Redes Sociales

Restaurante cambia el nombre de la ensalada rusa en su menú y genera debate en Facebook

Como un acto de solidaridad con los ciudadanos ucranianos, los propietarios de un local español les dedicaron un platillo de su menú. Sin embargo, su acción desató una ola de comentarios buenos y malos en Facebook.

Ante los ataques que vive Ucrania, un establecimiento no tuvo mejor idea que nombrar a uno de sus platos como ‘ensaladilla Kiev’. Foto: captura de Instagram
Ante los ataques que vive Ucrania, un establecimiento no tuvo mejor idea que nombrar a uno de sus platos como ‘ensaladilla Kiev’. Foto: captura de Instagram
Tendencias LR

Un gran acto de corazón. Ucrania continúa siendo atacada por las fuerzas militares de Rusia, luego de la orden que dio el presidente Vladimir Putin. Por esta razón, varios países y personas en el mundo se unieron para mostrarse en contra de esta situación. Así lo hizo un restaurante español, que llamó la atención de los usuarios en Facebook y otras redes sociales al cambiar el nombre a uno de sus platillos.

Hace unos días, los habitantes de Zaragoza salieron a las calles para demostrar su postura ante el conflicto bélico. Por ello, las autoridades han ofrecido al Gobierno central los recursos para acoger a los refugiados.

El establecimiento de comida conocido con el nombre de Mesón Martín no se quiso quedar atrás. Los propietarios, Sergio Martín y Mariví Embido tomaron una radical decisión que sorprendió a todos: le dijeron adiós a la ensalada rusa y le dieron un nombre nuevo a modo de dedicatoria.

“Desde hoy, en nuestra carta encontrarás la Ensaladilla Kiev, en solidaridad por el pueblo ucraniano”, escribieron en una publicación que hicieron en su cuenta oficial de Instagram. De inmediato, recibieron la aceptación de su clientela, así como muchos halagos.

“Me encanta la idea. A partir de ahora lo llamaré así”, “En mi casa también le pondremos ese nombre”, “Excelente decisión, tomamos buena nota”, fueron algunos comentarios. Sin embargo, no faltaron los que se manifestaron en contra. Pese a todo, el local no desistirá de su campaña, que los ha convertido en tendencia rápidamente.

Los encargados del local dieron a conocer su idea en una publicación, donde recibieron comentarios buenos y malos por parte de los usuarios. Foto: captura de Instagram

Facebook viral: cafetería ucraniana permanece abierta para cuidar a sus 20 gatos pese a la guerra

Un acto de amor. Desde hace unos días, el mundo continúa siendo testigo del conflicto entre los países de Ucrania y Rusia. Pese a los problemas, hay algunas personas que se han quedado en sus propiedades para ayudar a sus compatriotas. Tal como es el caso del dueño de una cafetería llamada Cat Café Lviv que sigue laborando, ya que es hogar de unos 20 gatos. Su historia tocó el corazón de los usuarios, luego de que se compartió en su propia página de Facebook.

Hace seis años, Serhii Oliinyk abrió un establecimiento que se convirtió en el favorito de muchos en la comuna de Lviv (Ucrania), cerca de la frontera con Polonia. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que acogió a indefensos animales para que tuvieran un lugar donde vivir y para que hicieran compañía a los clientes.

Lazy loaded component

Facebook viral: niños dejan magnífico mensaje de paz en contra de la guerra entre Rusia y Ucrania

El mensaje más ejemplar que verás hoy. En Facebook se volvió viral un video protagonizado por dos niños. Estos encantadores menores de edad dejaron un magnífico mensaje de paz sobre el conflicto armado en que se encuentran los países de Rusia y Ucrania. Los pequeños pidieron que cesen los ataques contra este último país.

En este contenido multimedia, compartido por un usuario de Facebook, se puede ver inicialmente a los dos niños mirándose de forma desafiante. Cada uno lleva una bandera de los países en guerra, Ucrania y Rusia. En seguida, los pequeños dejan de observarse molestos y se dan un abrazo.

Lazy loaded component

TikTok viral: hombre se niega a dejar su refugio de 400 animales en Ucrania

Andrea Cisternino es un hombre italiano y exfotógrafo que migró a Ucrania hace 10 años en compañía de su esposa Vlada Shalutko. La razón de ello fue para combatir y detener las matanzas de perros callejeros, esta acción lo motivó a abrir su propio refugio justo a 45 km de Kiev, y desde 2013, se ha dedicado a acoger a decenas de animales abandonados a su suerte. Ahora, su historia se hizo viral por TikTok.

Cisternino ha vivido una dura batalla por mantener su refugio, puesto que dos años después sufrió un incendio, y según sus propias palabras, “nadie, ni siquiera los bomberos” fueron a socorrerlos. En este fatídico evento murieron 71 perros.

Lazy loaded component

TikTok: ucraniana residente en Perú muestra preocupación por el bienestar de su familia

Han pasado pocas horas desde que las fuerzas militares rusas fueron desplegadas en gran parte del territorio de Ucrania. La preocupación por la situación del país de Europa del Este aumenta con la horas. En Perú, una joven modelo ucraniana grabó un video de TikTok y se mostró afligida por el mal momento que atraviesa su familia.

La tiktoker, quien se encuentra en la conocida plataforma como Tory Laboratory, vive y trabaja desde hace varios años en tierras peruanas. Sus publicaciones suelen estar relacionados con su vida como modelo de alta costura; sin embargo, esta vez decidió usar las redes para dar su punto de vista del conflicto.

Lazy loaded component

YouTube viral: soldados ucranianos adoptan a un pequeño perro que los cuida durante el conflicto

Una luz de esperanza en medio de las tempestades. El mundo continúa viendo cómo las fuerzas rusas invaden territorio ucraniano, ya que hace unas semanas el presidente Vladimir Putin tomó esta decisión. Sin embargo, se dio a conocer un hecho que ha tocado los corazones de los usuarios en YouTube y otras redes sociales. Un grupo de soldados de la nación europea adoptó a un cachorro que estaba sufriendo a consecuencia del frío.

Antes del ataque, el 16 de febrero, se compartieron unas imágenes sobre unos militares que fueron desplegados a los territorios prorrusos de Lugansk y Donetsk. De pronto, un detalle llamó la atención de estos: se trataba de un indefenso animal de poco tiempo de nacido.

Lazy loaded component

TikTok viral: soldado ucraniano reaparece con nuevo video para que su hija sepa que está bien

Desde 2020, Alex Hook y su familia comenzaron con el hábito de comunicarse mediante TikTok, puesto que es una plataforma de entretenimiento preferida por niños, jóvenes y adultos. Recientemente, varios seguidores del soldado ucraniano comenzaron a preocuparse por la ausencia de publicaciones. Algunos rumores afirmaban que había fallecido en Dombás. Pero, afortunadamente, el 28 de febrero reapareció con un clip.

En medio de la actual guerra entre Rusia y Ucrania, Hook ha sido alejado de su querida hija de cinco años, ya que está cumpliendo con su labor en las fuerzas armadas de su país. Pese a lo que está aconteciendo, la distancia no ha sido impedimento para que este papá consiga sacarle sonrisas a su pequeña a través de la red social.

Lazy loaded component

TikTok viral: influencer rusa comparte su preocupación por conflicto entre Ucrania y Rusia

Desde que el presidente ruso Vladímir Putin anunció hoy la puesta en marcha de una operación militar en Ucrania, el mundo entero quedó sorprendido por las consecuencias que podrían traer las acciones de Rusia. Ale Ivanova, una mujer rusa y conocida influencer hispanohablante, mostró en TikTok gran preocupación por lo que está sucediendo entre ambos países.

Ale Ivanova Style es su nombre en TikTok y, gracias a su dominio del español, ha conseguido casi 6 millones de seguidores en dicha plataforma. Normalmente, ella se dedica a publicar videos donde habla de la cultura de su país, así como retos, bailes o bromas. Ahora, decidió publicar contenido totalmente diferente, debido a la coyuntura política entre Ucrania y Rusia.

Lazy loaded component

Auronplay: usuarios reaccionan por un tuit del 2014 sobre conflicto en Ucrania

El jueves 24 de enero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio la orden de una ‘operación militar’ en Ucrania. De inmediato, esta decisión afectó a los habitantes de dicho país y puso en tensión a todo el mundo. En redes sociales, se han compartido videos y fotos sobre lo que se vive actualmente.

Sin embargo, resurgió un tuit del 2014 que captó la atención de los usuarios en Twitter. Se trata de una frase que escribió el reconocido youtuber español Auronplay. “Ojo con Rusia en Ucrania, aquí se va liar parda”, expresó en aquel año.

Los seguidores del reconocido youtuber reaccionaron ante un comentario que él hizo en sus redes sociales en el 2014. Foto: El Mundo