MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Redes Sociales

¿Cuánto ganan los youtubers? Conoce a los diez mejor pagados del momento

YouTube alberga a una amplia cantidad de creadores de contenido que han formado una enorme fortuna con sus videos. A continuación, conoce a los más populares.

Esta es la lista de los 10 youtubers que han hecho su fortuna gracias a su contenido en la plataforma. Foto: captura de YouTube
Esta es la lista de los 10 youtubers que han hecho su fortuna gracias a su contenido en la plataforma. Foto: captura de YouTube
Myldred Herbozo

La llegada de nuevas plataformas virtuales ha hecho que muchos creadores de contenido migren a estas para un mayor alcance. Sin embargo, YouTube continúa albergando a una gran cantidad de influenciadores que, a lo largo de los últimos años, han logrado vastas sumas de dinero con sus publicaciones.

La revista Forbes ha realizado una lista anual que resalta a los 10 youtubers mejor pagados hasta el momento. En este ranking se consideran los ingresos logrados desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2021. Juntos hacen un total de 300 millones de dólares, un 40% más que el año pasado, señaló la publicación.

Mr. Beast (54 millones de dólares)

Encabezando la tabla de posiciones se encuentra Jimmy Donaldson, más conocido como Mr. Beast. Este youtuber se ha vuelto millonario gracias a su capacidad para crear increíbles videos. Gasta una llamativa cifra de dólares en realizar su contenido, que además suele ser bastante entretenido.

Recreó en versión real El juego del calamar y ha regalado un coche de alta gama entre sus suscriptores. Este año se ha consagrado como ‘el rey de YouTube’, pues sus ganancias ascienden a 54 millones de dólares gracias a las 10.000 millones de visualizaciones que acumulan sus videos del 2021.

Lazy loaded component

Jake Paul (45 millones de dólares)

Gracias al boxeo, este personaje ha logrado crear su fortuna. Luego de que YouTube le levantara el castigo y pudiese volver a cobrar dinero a través de los anuncios en su página, Jake Paul ha conseguido posicionarse en el segundo lugar de la lista. Según los cálculos de Forbes, el 90% de sus ingresos llegan por la vía del K.O.

Lazy loaded component

Markiplier (38 millones de dólares)

Markiplier inició su carrera como gamer. Sin embargo, hoy en día es el líder de la mercadotecnia en YouTube, pues genera un gran porcentaje de sus ganancias gracias a la venta de camisetas. El humorista hawaiano encontró la técnica para ocupar el tercer puesto de este ranking con una ganancia de 38 millones de dólares en el último año.

Lazy loaded component

Rhett and Link (30 millones de dólares)

Con más de diez años bajo la conducción del podcast Good Mythical, estos presentadores han conseguido afianzar su producto y ganar una importante suma de dinero gracias a programas en los que hablan sobre todo tipo de curiosidades. Iniciaron con videos cotidianos y hoy cuentan con un conglomerado de canales exitosos.

Lazy loaded component

Unspeakable (28,5 millones de dólares)

Considerado el primer ‘gamer puro’ que figura en la lista de los más ricos de YouTube. Ha creado su fortuna jugando Minecraft, hasta que se atrevió a apostar por un contenido con más producción al estilo de Mr. Beast. Sin embargo, su ganancia de este último año se debe a que vendió su catálogo de videos pasados a Spotter, una compañía que compra contenido de terceros para luego explotar su publicidad.

Lazy loaded component

Nastya (28 millones de dólares)

Con más de 87 millones de suscriptores, esta pequeña niña de nacionalidad rusa ha desplazado a Ryan Kaji como la reina de los juguetes. Su contenido dedicado a un público infantil se encuentra en esta lista con una suma de 28 millones ganados en el último año. El canal de esta pequeña está lleno de anunciantes.

Lazy loaded component

Ryan Kaji (27 millones de dólares)

Pese a que es una gran cantidad de dinero ganado para un niño, este pequeño parece ir bajando en la escala. De ocupar el primer puesto el año pasado, hoy desciende hasta el séptimo. Esto podría deberse a que su contenido para los más pequeños pierde presencia debido a que el menor va creciendo y es más difícil conectar con otras generaciones.

Lazy loaded component

Dude Perfect (20 millones de dólares)

Son considerados los reyes de los ‘trick shots’, un tipo de acciones extremas aparentemente imposibles de lograr, pero que Dude Perfect realiza a la perfección. Este quinteto ha demostrado no tenerle miedo a nada. Además, cuentan con un libro en el que explican con detalle cómo realizar los trucos que se ven en sus videos.

Lazy loaded component

Logan Paul (18 millones de dólares)

Es hermano de Jake Paul y también se ha introducido en el mundo del boxeo, aunque no con el mismo éxito. Parte de su éxito en la plataforma también se debe a su podcast Impaulsive. En el 2021, ha conseguido una ganancia de 18 millones de dólares en YouTube.

Lazy loaded component

Preston Arsement (16 millones de dólares)

Este es otro joven youtuber que ha conseguido su éxito gracias a Minecraft. Aunque cuenta con varios canales, el más importante es PrestonPlayz, donde juega el videojuego de los pixeles. Además, es el creador de El juego del calamar en Minecraft.

Lazy loaded component