Redes Sociales

Dany Orsán: con su talento para la repostería logró estar nominada a los TikTok Awards 2022

Su habilidad para la elaboración y creativa decoración de pasteles, la joven chef ha conseguido estar entre las 5 favoritas dentro de la categoría ‘Fav del sabor’ de las premiaciones que organiza TikTok.

La joven chef se encuentra dentro de la categoría 'Fav del sabor' por sus increíbles pasteles. Foto: composición LR
La joven chef se encuentra dentro de la categoría 'Fav del sabor' por sus increíbles pasteles. Foto: composición LR
Myldred Herbozo

¡Quedan pocas horas! Los TikTok Awards 2022 se realizarán este jueves 13 de enero a las 9 de la noche desde la cuenta oficial de TikTok Latinoamérica @tiktok_ español. Los usuarios ya votaron por sus favoritos y hoy se conocerán a los flamantes ganadores. Dentro de la categoría ‘Fav del sabor’ se encuentra una joven chef que ha impresionado a más de uno con sus imponentes pasteles.

Se trata de Dany Orsán, oriunda de México. Ella comenzó con un canal en la plataforma de YouTube en la que mostraba el proceso de elaboración y decoración de pasteles. Cuando conoció TikTok, decidió compartir pequeños clips en la plataforma sin imaginar que lograría tener tanto alcance.

Gracias a su gran talento para la repostería, hoy se encuentra entre los 5 finalistas de la terna que alberga a aquellos creadores de contenido culinario, denominada ‘Fav del sabor’.

Lazy loaded component

“Estamos muy emocionados, el equipo y yo. Es una nominación a nivel Latinoamérica. Estamos en el ranking de todo lo que es comida y figuramos en los cinco más fuertes y en mi área soy la única que presenta pasteles de diseño, los cuales han llamado la atención del público y por eso hemos posicionado en TikTok”, contó Dany para el medio El siglo de Torreón.

Su contenido se diferencia de los demás debido al toque artístico que la directora del Centro de Enseñanza Culinaria de Coahuila (CECUC) coloca en cada uno de sus pasteles. Su alto nivel la ha llevado a ser patrocinada por reconocidas marcas. Además, Dany cuenta con un título por el segundo lugar como diseñadora de pasteles a nivel mundial.

Lazy loaded component

“Tengo las redes de Decorando pasteles desde hace tiempo. Comenzamos en YouTube, pero antes de eso pusimos un negocio que se especializa en la venta de materia prima para pastelerías y también hemos dado cursos. Tengo 18 años dedicándome a los pasteles”, dice la nominada a los TikTok Awards 2022.

La encuentras en TikTok como @decorandopasteles, donde ya ha acumulado más de 2 millones de seguidores. Las votaciones culminaron el último martes 11 de enero y esta noche, por fin, se podrá conocer a los ganadores de las 18 categorías.