LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Jóvenes salvan la vida de una orca que estaba varada entre unas rocas fuera del agua

Un video publicado en YouTube reveló la ardua labor de unos amigos para ayudar a una orca a regresar a su hábitat luego de que esta terminara atrapada y herida en medio de las piedras.

Un grupo de amigos armó un plan para ayudar a una enorme orca y la rociaron con agua para mantenerla con vida. Foto: Tara Neilson/ Twitter
Un grupo de amigos armó un plan para ayudar a una enorme orca y la rociaron con agua para mantenerla con vida. Foto: Tara Neilson/ Twitter
Tendencias LR

La unión hace la fuerza. A través de YouTube, se compartió un video viral que ha conmovido a los usuarios. Como se ve en las imágenes, una orca de 20 pies de largo quedó varada en una costa rocosa de la isla de Prince Of Wales, en Alaska, Estados Unidos. De pronto, un grupo de jóvenes se percató de su situación y no dudó en ayudar al armar un plan para mantener con vida al animal. Incluso los habitantes de la zona se incorporaron a las arduas labores.

Fue entonces cuando se comunicaron con los especialistas de la National Oceanic and Atmospheric Administration para seguir indicaciones explícitas, con el propósito de no hacer daño al cetáceo. Buscaron varios baldes que llenaron con agua del mar para mantenerla con vida y alejar a las aves.

Una de las rescatistas, identificada como Aroon Melane, detuvo la visita a sus familiares para apoyar a la orca. Además, notó que esta corría peligro por las heridas que presentaba en su cuerpo a consecuencia de las enormes piedras.

Lazy loaded component

Por ello, animó a los tripulantes de un barco para que se unan a favor del animal. De inmediato, ellos aceptaron la propuesta y sacaron una manguera para echarle más agua. Luego de un largo periodo, los trabajadores de National Oceanic llegaron al lugar.

En ese momento, ellos concluyeron en que lo mejor era esperar hasta que la marea subiera para poder regresar a la orca a su hábitat. Afortunadamente, todo salió como lo pensado y el ejemplar marino pudo volver a nadar después de seis horas.

Al final, festejaron por la felicidad del cetáceo y también por el esfuerzo en conjunto para rescatarlo a tiempo. Por otro lado, las imágenes de este conmovedor hecho se divulgaron en la plataforma de YouTube. Ahí, alcanzaron más de 43.300 reproducciones que las convirtieron en tendencia de forma rápida.