LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Después de 50 años, devuelven de forma anónima un libro a la biblioteca donde lo solicitaron

Junto al ejemplar de cocina alguien dejó un billete de 20 libras y una carta de disculpas por el retraso en la devolución. La imagen fue publicada en Facebook.

Una persona anónima envió un sobre con el libro a la biblioteca de Paisley. Foto: captura de Facebook
Una persona anónima envió un sobre con el libro a la biblioteca de Paisley. Foto: captura de Facebook
Tendencias LR

El tiempo pasa volando, y cómo no recordar aquellas épocas en donde íbamos a la biblioteca para hacer alguna tarea o para pedir algún libro prestado con la condición de devolverlo en pocos días y en óptimo estado. Ahora con las nuevas tecnologías y con los múltiples servicios virtuales es más fácil acceder a ellos. Quizás esa habría sido la razón por la que un usuario anónimo devolvió recientemente un libro que le prestaron en una librería escocesa hace 50 años. La historia es viral en Facebook.

Según publicó el medio RT, el establecimiento ubicado en Paisley le dio un ejemplar de cocina a uno de sus lectores, sin embargo, olvidó regresarlo. Por la demora y los contratiempos generados, decidió entregarlo por correo, acompañado de una nota y un billete de 20 libras (cerca de 28 dólares).

Después de 50 años devuelven de forma anónima un libro a la biblioteca donde lo solicitaron

“Me sorprendió más que un poco cuando abrí el sobre acolchado y vi lo que había dentro. Es raro que se devuelva un libro después de tantos años de retraso”, dijo Linda Flynn de la biblioteca de préstamos sensacionalistas.

El tomo titulado La cocina india de la Sra. Balbir Singh fue prestado en 1968. Sin embargo, no está claro quién se lo llevó a su casa en ese entonces.

“Se puede decir que el libro se ha usado mucho, y algunas marcas en las páginas sugieren que alguien hizo buenas cenas con él. Lamentablemente, el libro no está en un estado en el que podamos volver a ponerlo en nuestros estantes”, dijo Flynn al Daily Record. No obstante, los responsables de la biblioteca lo guardaron en un “lugar seguro”.