EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Hombre redacta su currículum a mano y recibe más de 30 ofertas laborales

Tendencias LR

El video ha causado gran sensación. Foto: captura de Debate
El video ha causado gran sensación. Foto: captura de Debate

Ángel Medina se volvió ‘famoso’ con su historia en Facebook, ya que escribió su currículum a puño y letra para pegarlo en los postes. Por suerte, fue elegido para decenas de puestos laborales.

Publicidad

A través de Facebook se conoció la historia de Ángel Medina, un residente en el estado de Sonora, México, quien se ha convertido en un gran ejemplo de inspiración para muchas personas que están en la búsqueda de un empleo. La carencia de recursos tecnológicos no fue una limitante para este sujeto, pues decidió redactar su CV a mano y pegó varias copias en varios postes de su ciudad. Grande fue su sorpresa al conseguir decenas de llamadas solicitándolo para trabajar.

El sujeto agregó su número de teléfono, su edad y aptitudes. Lo que más llamó la atención de los usuarios de Facebook fue la frase “No tengo malos vicios”. Finalmente, indicó que busca trabajo “en rancho”.

La inusual búsqueda de empleo generó diversas reacciones de miles de cibernautas de diversos países como México, Estados Unidos y España.

La petición de Medina llegó a miles de personas y recibió más de 30 propuestas laborales de diferentes regiones. El joven terminó por aceptar una de Guadalajara en México, como encargado de un negocio.

Mujer se gradúa de la secundaria con 94 años tras dejar los estudios en 1942

Grace Lee McClure Smith es una mujer de 94 años que acaba de graduarse de la escuela secundaria en Estados Unidos acompañada de otros 302 estudiantes adolescentes. La nonagenaria tuvo que dejar los estudios en el año 1942 para que su esposo pudiera combatir en el ejército. La historia fue compartida en YouTube.

“No había retomado sus estudios hasta entonces”, afirmó su nieta Erin Wilson. La joven tiene claro que la anciana “amaba a mi abuelo” y considera que la decisión que tomó hace 79 años “era lo que ella quería hacer” en ese entonces.

Lazy loaded component

Mujer de 89 años se gradúa de la secundaria y espera estudiar la preparatoria

Cada día son más las personas adultas mayores que se animan y eligen volver a estudiar, realizar cursos, talleres o incluso carreras para cumplir sueños y metas que quedaron pendientes. Una de ellas fue Irma Acosta, cuya historia publicada en Facebook motivó a otros a seguir sus pasos.

Acosta es una mujer de 89 años originaria de Guasave, Sinaloa (México). Según informó el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA), en su post de Facebook, ‘Doña Irma’ no pudo concluir sus estudios cuando era joven debido a que no contaba con los recursos económicos y se concentró en trabajar.

Mujer de 89 años se gradúa de la secundaria y espera estudiar la preparatoria

Conserje de una escuela se gradúa y consigue trabajo como profesor

Derrick Harris pudo celebrar su graduación universitaria en el mismo lugar en el que había trabajado durante años como conserje. El hombre de casi 40 años era cuidador de la escuela primaria Wacoochee en Salem y su historia se ha hecho viral en YouTube.

El proactivo hombre planea asistir a la Universidad de Auburn, en Montgomery, en otoño para continuar su carrera como educador para los niños que tanto ama. Con la ayuda de sus compañeros, Harris pudo trazar un plan universitario para poder asistir a clases por la noche y continuar con su trabajo diurno en la escuela como conserje.

Lazy loaded component

Joven navegaba con su familia y muestra la ocurrencia de su padre para divertirse

En TikTok se viralizó un video protagonizado por un padre de familia. El sujeto impresionó a miles de cibernautas con una cautivadora actuación suscitada en los Estados Unidos. Las imágenes mostraron el singular momento difundido en las diversas redes sociales.

El video mostró la secuencia en que una familia realiza una excursión mientras navega en el mar. Durante el trayecto, la joven notó cómo su padre sumergía su rostro en el agua para observar de cerca el océano. Lo más llamativo fue ver la expresión facial del sujeto, que al ser descubierto solo atinó a sonreírle a su hija.

Lazy loaded component

Madre va a una entrevista de trabajo con su pequeño hijo y lo viste para la ocasión

Una madre de familia se vio en la obligación de ir a una entrevista de trabajo acompañada de su pequeño hijo, por lo que tuvo una singular idea al momento de asistir con su pequeño. El accionar de la mujer se viralizó en TikTok y fue compartido en distintas redes sociales.

La mujer, llamada Maggie Mundwiller, contó que debido a la COVID-19, se quedó sin trabajo y hace poco tuvo una entrevista en una empresa. Le pidieron que regresara para una segunda presentación; sin embargo, tuvo un problema: no había nadie que cuidara a su pequeño hijo.

Lazy loaded component

Dueño de restaurante ofrece empleo a ladrón que intentó robar en su negocio

Una historia poco común fue publicada en Facebook por el dueño de un restaurante. Carl Wallace propietario del establecimiento Diablo’s Southwest Grill optó por una resolución pacífica después de que un ladrón irrumpiera el último sábado en su negocio.

El hecho ocurrió en la ciudad de Augusta, Georgia (Estados Unidos). El negocio de Wallace fue asaltado por un hombre con capucha que ingresó sin ningún remordimiento y trató de sustraer todo el efectivo que había en la máquina registradora. El ladrón se fue con las manos vacías debido que Carl guardaba el dinero en su caja de seguridad.

Lazy loaded component

Peluquero hace radical cambio de look a indigente para que encuentre empleo

Muchas veces, una buena presentación ayuda a obtener un empleo con más facilidad. Es por ello que un barbero se puso como tarea apoyar a un hombre que vive en la calle con un cambio de look, para que dé una excelente impresión y encuentre trabajo. La historia fue compartida en TikTok.

Según la publicación, el peluquero encontró al indigente en plena calle y le pidió que le regale un dólar. No obstante, el joven pensó en una mejor alternativa y decidió regalarle un cambio de imagen.

Lazy loaded component

Joven desempleado crea un divertido video musical para buscar trabajo y logra encontrarlo

Jay Beech, un joven de 26 años, se encontraba desempleado y no tuvo mejor idea para solucionar este problema que crear un video musical para publicarlo en TikTok y LinkedIn. El video se viralizó en las redes sociales y, además, el creador del contenido, consiguió un trabajo.

Beech cantó la melodía del éxito de 1980 de Diana Ross, I’m coming out, reemplazando la letra original con una invención propia sobre la búsqueda de trabajo; además, usó una llamativa vestimenta.

Lazy loaded component

Joven ofrece clases de inglés a módico precio tras perder su trabajo en pandemia

La crisis sanitaria generada por la pandemia ha provocado desempleo en miles de personas alrededor del mundo, pese a ello, muchos han buscado la forma de reinventarse para salir adelante, tal es el caso de un joven que se viralizó en Facebook.

Con una cartulina blanca como anuncio laboral, Samuel decidió salir a las calles a buscar alguna fuente de ingreso en medio de la COVID-19, para ello ofreció sus conocimientos en inglés por menos de 15 pesos mexicanos, un aproximado de S/ 3,00.

Joven ofrece clases de inglés a módico precio tras perder su trabajo en pandemia