Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Tendencias

Hombre se reencuentra con su perro que desapareció hace cuatro años

La mascota tenía solo cuatro meses cuando se perdió en la carretera. El sujeto prometió encontrarlo y no se detuvo hasta hallarlo en un refugio de Georgia. La emotiva historia conmovió en Facebook.

El dueño de Sam no desistió hasta encontrar a su perro cuatro años después. Foto: captura de Facebook/City Dogs Cleveland
El dueño de Sam no desistió hasta encontrar a su perro cuatro años después. Foto: captura de Facebook/City Dogs Cleveland

Los animales se han convertido en los principales protagonistas de tiernas y divertidas historias que se publican a diario en diversas redes sociales. En esta ocasión, un perro fue el intérprete de este emotivo relato que fue publicado en Facebook.

Se trata de un canino que se extravió cuando tenía solo cuatro meses de nacido. Según contó Michael Joy, dueño del sabueso en el canal The Dodo, su amado Sam desapareció en la carretera cuando viajaban a Georgia (Estados Unidos).

Joy buscó por todas partes, pero no logró ubicarlo. Es por ello que se hizo una promesa: no detenerse hasta dar con su paradero, pese al tiempo que le tome.

“Le dije a mi esposa, ‘Oye, voy a encontrar a este perro’. Nunca me detuve, incluso seguí las páginas de los refugios por si hubiera aparecido”, señaló Michael al medio WTSP.

La familia se mudó a Kentucky, pero Joy se negó a creer que Sam se había ido para siempre. Viajó de ida y vuelta a Georgia, con la esperanza de que el cachorro apareciera.

Hombre se reencuentra con su perro tras permanecer cuatro años desaparecido

El perro se perdió cuando tenía solo cuatro meses de nacido. Foto: captura de Facebook / City Dogs Cleveland

Tras cuatro años de la desaparición de la mascota, el propietario recibió una llamada inesperada de City Dogs Cleveland, en la que le informaban que tenían un perro con las características de Sam. Aunque el dueño no creía que había aparecido, pidió a los responsables del refugio que se lo describan. Al oír los rasgos del can rescatado, Joy se emocionó y se preguntó cómo su fiel amigo había caminado de Georgia hasta Ohio.

Cuando llegó al refugio, los cuidadores le indicaron que un policía halló al animal y al hacerle un examen médico le encontraron un chip con sus datos. El día que recibió la llamada, el hombre oró para que su perro lo reconociera. Después de tantos años, Joy había cambiado, pero Sam también era otro.

Al verse después de una larga temporada, el perro parecía un poco confundido por la nueva apariencia de su padre adoptivo, pero después el excachorro no podía dejar de saltar y mover la cola con entusiasmo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.