¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tendencias

Encuentran a perro atropellado y deciden hacerse cargo de su recuperación

Vía YouTube. El can había sido abandonado pese a que tenía varias fracturas en su cuerpo. El joven que lo halló se encargó de darle una mejor vida.

La historia del can y su recuperación se volvió viral en las redes sociales. Foto: captura de TikTok
La historia del can y su recuperación se volvió viral en las redes sociales. Foto: captura de TikTok

Pese a que cada vez más personas optan por adoptar animales sin hogar, existen quienes prefieren abandonarlos. Lamentablemente, ese fue el caso de Santo, un perrito callejero que fue atropellado en la vía pública y dejado a su suerte. Su historia se hizo viral en YouTube.

Un noble muchacho lo encontró en su camino y no dudó en acercase para ayudarlo. “Fue atropellado y abandonado con múltiples fracturas. Nadie quería ayudarlo, para muchos la solución era sacrificarlo”, escribió Fernando Pieroni, el muchacho que se hizo cargo de Santo.

En las imágenes difundidas en TikTok y YouTube se puede ver cómo lucía el can cuando fue hallado. Recostado sobre el pasto, esperando que alguien lo ayude. Cuando Fernando lo recogió, decidió llevarlo a un veterinario para poder curarlo.

Juntó el dinero y logró realizarle la operación a una de sus patas que estaba gravemente herida por el accidente. Luego de algunas semanas, Santo se ha ido recuperando y hoy disfruta mientras es cuidado por su nuevo amo.

“Nunca los abandones”, culmina el mensaje que dejó Pieroni acompañado el video. Inmediatamente, miles de usuarios reaccionaron con emotivos comentarios, así como con buenos deseos hacia el can para que pronto pueda caminar sin ayuda.

“A ustedes el cielo les va a quedar corto. Mil bendiciones por ser verdaderos seres humanos. Gracias por existir”, dijo un emocionado cibernauta de YouTube.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.