Joven crea juego casero de estimulación mental para su perro

Tendencias LR

En las redes sociales se ha vuelto viral el sencillo método para adiestrar a los canes Foto: captura de TikTok
En las redes sociales se ha vuelto viral el sencillo método para adiestrar a los canes Foto: captura de TikTok

La dueña del can compartió los sencillos pasos para realizar una dinámica que ayudará a mejorar la habilidad de las mascotas. Miles en TiKTok quedaron sorprendidos.

A través de TikTok, una joven ha compartido una idea que dejó a todos sorprendidos. Se trata de un juego de estimulación mental para perros hecho en casa y con materiales fáciles de conseguir.

Para realizarlo, solo se necesitan dos vasos de plástico y un poco de pabilo. Según relata la usuaria que compartió el video en Magic Pet Shop solo se deben hacer dos orificios en la parte superior de los vasos para introducir la cuerda por allí y lograr que ambos recipientes queden unidos a la misma distancia.

Deberás colgar esta cuerda en las patas de la mesa y dentro de cada vaso puedes poner la comida favorita de tu mascota. El fin de este mecanismo es hacer que el perro encuentre la manera de voltear los envases para poder comerse lo que hay dentro.

Lazy loaded component

Más de 46.000 usuarios dejaron un ‘me gusta’ en la publicación, así como cientos de comentarios. Esta sencilla técnica servirá para estimular las habilidades de los canes desde casa, sin la necesidad de contratar entrenadores.