¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Tendencias

Youtuber logró ganar 90.000 dólares con un solo video

El creador de contenido invirtió 2.500 dólares para un video de YouTube que fue tendencia en redes sociales.

Choy acumuló 380.000 suscriptores con un solo metraje que se viralizó. Foto: Insider
Choy acumuló 380.000 suscriptores con un solo metraje que se viralizó. Foto: Insider

Viralizar una pieza audiovisual en YouTube resulta complejo, por lo que muchos creadores de contenido tratan de emular las tendencias o, en el mejor de los casos, ser pioneros en una.

El youtuber Elliot Choy es prueba fehaciente de eso. Ganó cerca de 90.000 dólares y acumuló 380.000 suscriptores con un solo metraje que se viralizó en distintas redes sociales. Lo más sorprendente: lo consiguió a sus 22 años.

En 2019, Choy, oriundo de Estados Unidos, subió un clip a YouTube llamado “Doy un iPhone 11 a estudiantes de Harvard si pueden responder esta pregunta”. En el video, el joven realizó cinco preguntas de coyuntura a diversas personas de la comunidad universitaria y definió con una pregunta de rigor: “¿Qué video musical en YouTube tiene más visitas?”

Este popular metraje hizo que Elliot ganara 32.000 dólares gracias a la publicidad de YouTube. Dos años después, el contenido le ha generado cerca de 90.000 dólares, según indica la revista Insider.

En dicho medio, el youtuber contó que el éxito se reduce a una combinación de regalar un producto popular y ver a los estudiantes de Harvard, prospectos de intelectuales, respondiendo interrogantes coloquiales. ¿Qué es lo más redituable de esto? Que dichos alumnos no logren contestar preguntas tan “fáciles”.

Choy invirtió 2.500 dólares en dos iPhones y un vuelo de ida y vuelta a Cambridge para lograr su hazaña. “Es realmente inspirador saber que un video puede cambiarlo todo”, afirmó el exitoso creador de contenidos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.