Investigador crea cámara web con diseño de ojo humano capaz de parpadear

Tendencias LR

El “Eye cam” reacciona a estímulos externos. Foto: Marc Teyssier.
El “Eye cam” reacciona a estímulos externos. Foto: Marc Teyssier.

Este nuevo dispositivo ha causado intriga en los miles de usuarios de Youtube debido a su diseño realista y perturbador.

En Youtube, la denominada Eye Cam, creada por el investigador francés, Marc Teyssier, se viralizó rápidamente debido a su inusual diseño y la mecánica del dispositivo a la hora de funcionar. Según el desarrollador web Teyssier, la cámara es capaz de parpadear y de mirar de izquierda a derecha como lo haría un ojo humano real.

Según información publicada en RT, con un diseño realizado en base a la fisiología humana, la Eye Cam está compuesta por tres elementos en particular: el globo ocular, la capa de la piel y el sistema musculoesquelético.

“Cuando Eye Cam mira hacia arriba, el párpado superior se abre ampliamente mientras que el inferior se cierra por completo”, comentó Teyssier. De manera que el dispositivo se adapta a los movimientos realistas del globo ocular.

De igual forma Teyssier busca causar una reflexión sobre el uso de la tecnología a lo largo del tiempo. “Esta cámara antropomórfica enfatiza los riesgos potenciales de ocultar las funciones actuales de los dispositivos y desafía el diseño de los dispositivos convencionales”, enfatizó.

A través de esta nota, te compartimos el video viral que ha causado gran sensación en las redes sociales.

Lazy loaded component